Inicio»Carmen»Que pague Pemex por daños a Atasta

Que pague Pemex por daños a Atasta

0
Compartidos
Google+

Luego de que las autoridades ambientales confirmaran el severo daño ecológico provocado por Pemex en la zona de Atasta, lo que genera enfermedades y muerte de cultivos y ganado, el diputado local Carlos Jasso Rodríguez insistió en que la petrolera debe proporcionar mantenimiento a su equipo y enmendar este escenario de destrucción.

Las lluvias ácidas, el residuo que recala en las costas y los humos emanados de las plataformas y las plantas de Gas y Nitrógeno —puntualizó—, causan desequilibrio social, económico y ambiental en las comunidades de esta región.

“Seguiremos insistiendo, hemos dicho claramente que falta mantenimiento a la Planta de Gas, pues contamina mucho y pone en peligro a los pobladores. Incluso ya llegan residuos de crudo a las costas de Emiliano Zapata”.

“Lo hemos constatado, hay fotografías y videos, se ha hecho latente lo que pasa porque afecta a los pescadores, sin embargo, Pemex pone oídos sordos aun cuando conoce a la perfección de las afectaciones que provoca”, reprobó.

Hemos mandado escritos, pero la petrolera no quiere responder por este daño ecológico que acaba con vidas de personas y genera pérdidas a ganaderos y agricultores al contaminar aguas que siniestran cultivos, reseñó Jasso Rodríguez.

Sin proporcionar monto que pretenden los atastecos para resarcir estos daños en sus propiedades, el legislador subrayó que hay evidencias de estas afectaciones, empezando por la permanente lluvia ácida en gran parte de la región.

Aunado a la muerte de animales, aumentan los años de contaminación y por eso Petróleos Mexicanos tiene que ayudar a esta región, porque la ha lastimado bastante.

“Lo peor de todo es que desde más de 20 ó 30 años que no le dan mantenimiento correctivo y preventivo a las plataformas, tampoco atención necesaria a las plantas, por eso hay contaminación”.

Para pedir reparación de daño existen muchos mecanismos legales, pero apelamos a la buena disposición de Pemex, pues un pleito no genera nada positivo, añadió.

De nuestra parte —apuntó el diputado—, seguiremos insistiendo en que la exparaestatal pague realmente por el daño que causa, ya que estamos ante una empresa que no retribuye equitativamente lo que corresponde.

Noticia anterior

Reducen a la mitad aforos en comercios

Siguiente noticia

Vuelca torton