Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se trabaja para llegar unidos a comicios: PRD

Da click para más información

Para llegar en unidad y cohesionados a los comicios 2021, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) arropará al exalcalde de Carmen, Enrique Iván González López, y a todos los candidatos de la coalición “Va por Campeche” que emanen del Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), recalcó su dirigente estatal José Segovia Cruz.

De la advertencia del perredista carmelita Luis Alfonso Medina Peralta, sobre rompimiento de la alianza por el registro González López como aspirante a precandidato a diputado por el Distrito X, reviró que trabaja fuerte con sus homólogos priísta y panista Ricardo Miguel Medina Farfán y Pedro Cámara Castillo, por lo cual no hay esa posibilidad.

“Estamos obligados a asignar a gente con arraigo y capacidad para gobernar o legislar, y una es Enrique Iván González López”.

Es respetable la opinión de Medina Peralta —expresó—, pero el PRD seguirá trabajando en coordinación con el PRI y el PAN, y respetará todo tipo de acuerdos en beneficio de la ciudadanía. “Hay el compromiso de arropar a todos los candidatos que emanen de los diferentes partidos que integramos la coalición, para hacer bloque cohesionado rumbo a las elecciones de junio”.

Segovia Cruz reconoció que en Carmen hubo militantes y liderazgos que no podían dejarse a un lado, y el sol azteca está comprometido con la coalición, por eso aunque puede haber uno u otro candidato que no sea del agrado de algún compañero de los partidos o de la sociedad civil, trabajamos para llegar unidos.

Para finalizar, el dirigente solaztequista destacó que el PRD arropará a los abanderados del PAN y del PRI, “y no como pasa con los vecinos de enfrente (por Morena y PT), que a falta de congruencia y liderazgos se están dando hasta con la cubeta”.