Inicio»Carmen»Insistirán a Pemex para que pague a IP

Insistirán a Pemex para que pague a IP

0
Compartidos
Google+

El Gobierno del Estado no descansará hasta que Pemex pague a empresarios de aquí, a quienes les adeudan servicios desde hace más de un año, sin embargo, la empresa productiva del Estado insiste en que sí ha cubierto deuda, pero no detalla a quién.

Recalcó lo anterior el secretario de Gobierno, Pedro Armentía López, al responsabilizar a Pemex de incumplir con los pagos pendientes al empresariado local.

Adelantó que en un periodo no mayor a 10 días habrá una reunión con funcionarios para que aclaren la situación.

Nos dicen que si pagan, pero no existe un detallado de a quiénes les cumplieron, señaló.

“Nosotros tenemos un padrón que trabajamos nosotros del año pasado de octubre a noviembre, la información es que sí pagan”.

“El problema es que no tenemos claridad a quién le pagan, no descansaremos hasta que Pemex le pague a los carmelitas, de eso no tengan la menor duda”.

CONTRATOS

Armentía López, refirió que ante una presunción de “corrupción” en la asignación de contratos y las revisiones que presuntamente hace Pemex, el Gobierno del Estado considera que si no paga es porque realmente no tienen dinero.

“Quisiéramos pensar que no les pagan porque no tienen dinero, así de sencillo, y no porque busquen falsas popularidades, por otra parte vetar o bloquear a empresarios carmelitas no es el caso, ellos le dedicaron su esfuerzo y  trabajo para sacar adelante a la Isla, por lo que no pueden juzgar si son buenos o son malos”.

Agregó que la voluntad del Gobierno del Estado es gestionar, pero sobre todo hacer una presión constante, ya que la responsabilidad total del pago es única y exclusivamente de Pemex.

“Se le tiene que pagar a los proveedores carmelitas, pero sobre todo permear a la ciudadanía para que el dinero permanezca aquí y no se vaya a otros lugares”.

Asimismo, insistió al respaldar el reclamo que hacen otras agrupaciones de empresarios.

Anunció que en 10 días habrá un encuentro con autoridades de Pemex, donde se pueda conocer la realidad de lo que denuncian los empresarios y lo que argumenta Pemex que ha podido cumplir.

“Se desarrollará una mesa de trabajo aquí, donde estará presente el Consejo Coordinador Empresarial, la Secretaría de Economía y Pemex, para ver cómo está la situación de pagos”, dijo Armentía López, al indicar que la deuda data desde hace 310 días.

Noticia anterior

El plan para despedir a petroleros sigue en pie

Siguiente noticia

Incendio en el Mirador