Inicio»Carmen»Prevalece mafia sindical petrolera

Prevalece mafia sindical petrolera

4
Compartidos
Google+

Al asegurar que la mafia petrolera sigue incrustada en Petróleos Mexicanos (Pemex), donde el exlíder nacional del Sindicato de Trabajadores Petróleos de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, mantiene injerencia en las decisiones gerenciales, el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Pemex, Carlos León Ramírez, afirmó que el gremio requiere un cambio radical y fincar nueva relación con la empresa.

La renuncia de Romero Deschamps —agregó—, marcó el momento crucial para la democratización del sindicato, pero permitieron que este personaje mantenga el control a través de secuaces que operan el Comité Ejecutivo Nacional.

“Hasta ahora no hay avances hacia un proceso democrático e imparcial para elegir a quien estará al frente del gremio. En lugar de garantizar la libre participación de los obreros, se aprecia que los secuaces se ponen de acuerdo sobre el sucesor de Romero Deschamps”.

Quienes pretendemos una dirigencia emanada de las corrientes críticas, notamos que por debajo de la mesa se hacen arreglos para que la mafia petrolera en manos de Romero Deschamps, mantenga el control sindical sin oposición, alertó León Ramírez.

Para el dirigente de los petroleros jubilados y pensionados, el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, de impulsar la democratización sindical petrolera ha quedado en palabras, ya que no obligan a los gremios a conducirse en el marco de las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo.

“Preocupa a los petroleros lo que acontece, pues por un lado el Gobierno de México afirma que hay combate a la corrupción, y por otro se sabe que en las secciones petroleras existen cobros por contratos, cuyos precios han aumentado ante la posibilidad de que se les acabe el negocio”.

Además, se mantienen privilegios de los dirigentes sindicales, quienes aún sostienen a comisionados sindicales cuando se había anunciado que éstos desaparecían, y les permiten injerencia en decisiones gerenciales sobre a qué proveedores beneficiar con contratos.

Noticia anterior

Protección a OSA rezagó expedientes

Siguiente noticia

El plan para despedir a petroleros sigue en pie