Inicio»Carmen»Por ahora no viene personal de Pemex

Por ahora no viene personal de Pemex

9
Compartidos
Google+

Petróleos Mexicanos (Pemex) admitió que de momento no hay intenciones de avalar la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de traer a Ciudad del Carmen al personal que radica en la Ciudad de México y labora en la Torre de Pemex.

Lo anterior fue divulgado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), tras petición de un particular que derivó en el expediente RRA01300/20.

Ante la negativa de la petrolera a informar de fechas y número de trabajadores que serían trasladados a la Isla, el INAI le ordenó dar respuesta sobre la mudanza prometida en campaña por López Obrador.

El cuestionamiento del particular fue motivado debido a que en Playa Norte fue colocado en diciembre el letrero “Dirección General de Pemex”, y la exparaestatal se negaba a informar.

Por esa razón, fue necesario el recurso de revisión ante el INAI, para que la petrolera informara de la mudanza prometida por López Obrador, primero en campaña y luego cuando asumió el mando del Gobierno Federal.

Bajo el argumento de que no existía información sobre el traslado de personal de su Dirección General en Ciudad de México a la Isla, Pemex se negaba de manera insistente a responder a la solicitud de información 1857200009620, pero por orden del INAI accedió.

En la página 15 de 18 que integran el documento, Pemex establece que durante la presentación del Plan Nacional para Producción de Hidrocarburos, el presidente admitió “que sí van a mudarse, si va a trasladarse Petróleos Mexicanos a Ciudad del Carmen, Campeche”.

Igual especifica que en conferencia de prensa matutina realizada en Palacio Nacional, se desprende que el titular del Ejecutivo Federal comunicó lo siguiente: “Esta también es una razón por la que no voy a dejar de lado el plan de descentralización. No lo he tocado ahora, porque estamos arrancando, estamos sentando las bases, pero no vamos a olvidar que debemos de descentralizar el Gobierno. Ahora porque estamos parando al elefante, pero vamos hacia allá, hacia la descentralización”, refiriéndose al traslado de oficinas a Carmen.

Dentro de la comunidad empresarial prevalece la esperanza de que AMLO cumpla esta promesa, pero por el momento sólo unos cuantos funcionarios despachan en los edificios de Playa Norte.

LICITACIONES, EN TABASCO

De acuerdo con el portal de licitaciones de la filial Pemex, Exploración y Producción (PEP), los procedimientos para la compra y renta de materiales, servicios y equipos se desarrollan de forma presencial en Villahermosa, Tabasco. Por lo tanto, las empresas que pretendan concursar desde El Carmen, deberán hacerlo a través de medios electrónicos.

Los contratos más grandes son celebrados en la capital tabasqueña, donde despachan Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, y Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía.

Noticia anterior

Cero defunciones y 16 nuevos casos

Siguiente noticia

Arrestan a par de ebrios en Circuito Baluartes