Inicio»Carmen»Atrasará clausura obra del malecón

Atrasará clausura obra del malecón

0
Compartidos
Google+

Luego de que la Procuraduría de Protección al Ambiente Profepa clausuró la construcción del módulo de seguridad del malecón, por presunta falta del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), el director municipal de Obras Públicas, Francisco Calderón Calderón, aseguró que cumplirán los requerimientos federales, lo que atrasará la conclusión de la obra.

La empresa a cargo no tuvo ayer actividad, pues la Profepa colocó la noche del miércoles cintas restrictivas y el letrero “clausurado”. El procedimiento está sustentado en el expediente PFPA/11.3/2C.27.5/0007-2021.

De acuerdo con información incluida en un letrero, los recursos provienen del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, y el Gobierno Estatal destinó tres millones 104 mil 662.48 pesos.

Como se recordará, en su reciente visita el gobernador Carlos Miguel Aysa González pidió al alcalde Óscar Román Rosas González, que iniciara el proyecto, pues tenía el dinero y era su responsabilidad ejecutarla a la brevedad, pero ahora lo pararon.

Aparentemente, la construcción a cargo de Calderón Calderón no cuenta con los permisos pertinentes, pues se trata de terrenos ganados al mar. Sólo tiene autorizaciones temporales de la Semarnat.

El propio funcionario municipal indicó que aunque exista el sello de clausura, la Profepa no ha notificado por escrito al Ayuntamiento, pero apenas llegue el oficio y dependiendo de los días otorgados, será entregado el Manifiesto de Impacto Ambiental, y de haber alguna adecuación la pedirán al Gobierno del Estado.

Noticia anterior

Por ahora, detenida la vacunación de abuelitos

Siguiente noticia

Bajan a un petrolero