Inicio»Carmen»Por ahora, detenida la vacunación de abuelitos

Por ahora, detenida la vacunación de abuelitos

0
Compartidos
Google+

Mientras no llegue la segunda dosis de vacunas contra el Covid-19 para el personal de salud y maestros, la vacunación para adultos mayores permanecerá detenida, aseveró Vicente Guerrero del Rivero, subdelegado de Bienestar, y reconoció que siguen en espera del biológico, que oficialmente debió ser aplicado el 3 de este mes.

Sobre si hay desorden y fue lo que frenó la segunda dosis, el funcionario federal explicó que aunque el biológico aún no llega, se está en tiempo de hacer la vacunación, pues el periodo va de 21 a 45 días.

“La vacuna se puede poner entre 21 y 45 días, no tiene que ser necesariamente cumpliendo el primer plazo, y de hecho, recomiendan entre 28 y 35. Aclaro que la segunda dosis es lo primero que se va a canalizar y programar antes de empezar la vacunación a los adultos mayores”.

Entre el personal de salud y los maestros campechanos —expuso Guerrero del Rivero—, fueron contempladas unas 22 mil dosis, y en los próximos días deben llegar para acoplarse a los tiempos de la segunda aplicación, y sin contratiempos.

“Tendremos que esperar la conclusión de la primera fase para inmunizar a los adultos mayores. No hay atraso, pues son etapas, y vamos a cumplir con el programa de la Secretaría federal de Salud”.

Respecto a la organización para vacunar a los abuelitos, explicó que en el Estado de Campeche serán vacunados 105 mil, de los cuales en Carmen hay 23 mil, por lo cual se trabaja en la logística de los 136 puntos con las Brigadas Correcaminos.

“Están siendo considerados 21 centros de vacunación, y pensamos que será a finales de este mes cuando inicie la inoculación”.

Aunque la plataforma para inscribirse tiene problemas de autentificación, muchos servidores de la nación ya habían capturado datos de pensionados de manera personal, lo que servirá para que no queden fuera del esquema.

Hay la prioridad de vacunar a nuestros adultos y consecutivamente cumplir el programa establecido, pues se cuenta con un calendario, mencionó Guerrero del Rivero.

Noticia anterior

¿Y la llegada de las oficinas de Pemex?

Siguiente noticia

Atrasará clausura obra del malecón