Inicio»Carmen»¿Y la llegada de las oficinas de Pemex?

¿Y la llegada de las oficinas de Pemex?

12
Compartidos
Google+

La promesa de trasladar a Carmen las oficinas centrales de Pemex, es la más grande burla y engaño del presidente Andrés Manuel López Obrador a los carmelitas, pues este año no fue destinado un solo centavo a esa mudanza en el Presupuesto de Egresos, criticó la diputada María de los Dolores Oviedo Rodríguez.

Desde el inicio del gobierno de la 4T —lamentó—, el director de la exparaestatal, Octavio Romero Oropeza, mostró interés en llevar todas las inversiones a Tabasco.

La también secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), recordó que desde su campaña proselitista, el hoy Presidente prometió al pueblo de Carmen impulsar la reactivación económica, como reconocimiento a su aportación de hidrocarburos, pero hasta hoy no ha cumplido.

“Tan no se quiere cumplir, que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 no contempla ni un peso para este traslado. No hay interés en realizarlo, sólo se trató de un tema de beneficio electoral”.

El 18 de diciembre de 2018 —recordó—, en la Terminal Marítima de Pemex, López Obrador fingió ordenar al director general Romero Oropeza, que encontrara las instalaciones para ubicar sus oficinas en la Isla, pues todo quedó en falacia.

“Desde el 2019, el director general de Pemex comenzó a operar desde Tabasco y a llevarse las principales actividades de la petrolera a esa entidad, aun cuando las promesas de López Obrador eran otras, con lo cual dejó a Carmen con crisis de desempleo y mató una esperanza de progreso”.

Oviedo Rodríguez sostuvo que en Tabasco los empresarios subyugados al Presidente de México y al director de Pemex, además de sus amigos y familiares, no tienen problemas con el pago de adeudos, mientras en Carmen los inversionistas piden ser atendidos y terminar el desfasamiento en los adeudos.

“Es claro que López Obrador y Romero Oropeza han dejado ver su desprecio hacia Carmen, pues no han cumplido las promesas de campaña, y ahora resulta que los candidatos de su partido pretenden usar las mismas promesas, lo cual es una burla a la inteligencia de los carmelitas”.

No basta con venir a escondidas y de manera esporádica o con instalar un letrero luminoso que diga “Dirección General”, la población exige el cumplimiento del compromiso de traer al personal y generar desarrollo y economía.

Se cuestiona la falta de compromiso, ya que no existe pronunciamiento claro de cuándo y cómo estarán instalados en la Isla, y si lo hacen bajo una estela de secrecía, pareciera secreto de Estado cumplir con una promesa de antaño, finalizó la legisladora.

Noticia anterior

Dos fallecimientos y 16 nuevos positivos

Siguiente noticia

Por ahora, detenida la vacunación de abuelitos