Inicio»Carmen»Ahoga Federación a los empresarios

Ahoga Federación a los empresarios

0
Compartidos
Google+

El Gobierno de la 4T se ha ensañado contra Carmen y Campeche, pues no le ha bastado con no cumplir su promesa de instalar aquí la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex), sino además continúa ahogando a los empresarios locales al diferir pagos vencidos de sus proveedores, criticó Adelina Herrera Mendoza, secretaria de Sectores Económicos del Comité Estatal del Frente Nacional Socialista Institucional Mexicano (FMSIM), A. C.

Y lamentó: “Los campechanos y los carmelitas en especial, confiaron en la palabra empeñada del Presidente de México de que las oficinas de Pemex serían instaladas en la Isla, lo que generaría mayor derrama económica por la cantidad de persona que arribaría, pero hasta ahora sólo hay excusas, lo cual es una burla para todos”.

Empresarios que tiene nexos con el director de la petrolera, Octavio Romero Oropeza, revelaron que éste despacha muchas veces desde Villahermosa, Tabasco, “por la cercanía con sus propiedades, y se niega a hacerlo en Carmen, como ha sido una instrucción, por lo cual pone y pondrá diversos argumentos”.

Herrera Mendoza pronosticó que concluirá el 2021 y la promesa de trasladar a Carmen las oficinas centrales de Pemex seguirá sin ser cumplida, pues no hay voluntad política, ni interés en hacerlo.

“Morena y su virtual candidata a la gubernatura Layda Elena Sansores San Román, carentes de vergüenza, querrán usar de nueva cuenta esta promesa para endulzarle los oídos a los carmelitas, quienes sabemos no han cumplido, ni cumplirán, en contraste con los tabasqueños, quienes son beneficiados por la 4T y Pemex al operar en su entidad”.

Además de las repercusiones económicas que el incumplimiento de este compromiso ha traído, desde el 2019 lanzaron nuevo embate contra los empresarios locales al diferir pagos, que al ser retrasados más del tiempo considerado tiene al borde de la quiebra a muchos de proveedores de servicios.

“La economía de Carmen basada en la industria petrolera pasa sus peores momentos, pues a la pérdida de empleos por la reducción de inversión y de contratos de Pemex se suma ahora la falta de pagos, lo que provoca efecto en cascada contra subcontratistas”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador debe dejar de responsabilizar a las administraciones anteriores de todo y responder por el incumplimiento de sus compromisos con Carmen, de lo contrario, su silencio será la una prueba de que tiene conocimiento y aprueba lo que acontece, en perjuicio de la economía de la Isla.

Noticia anterior

Dos muertos y 13 nuevos contagios

Siguiente noticia

Error traer las oficinas de PEP, advierte López