Inicio»Carmen»Bajan a Virgen del Carmen y piden cese de pandemia

Bajan a Virgen del Carmen y piden cese de pandemia

0
Compartidos
Google+

Con el ruego de que cese la pandemia y haya fortaleza en el personal de salud que combate el Covid-19, y el llamado a tener fe sin caer en la imprudencia, ayer fue bajada la Virgen del Carmen del altar mayor del Santuario Mariano Diocesano, para ser expuesta durante todo el fin de semana para su veneración.

El rector José Francisco Verdejo Aguilera, afirmó que durante los tres días habrá misas, horas santas y rezos del rosario, pero por las medidas sanitarias el acceso será controlado, aunque invitó a la población a venerar a la sagrada efigie.

Indicó que la situación actual ha generado mucho dolor y tragedias en las familias de todo el mundo, por lo que pensaron en acercar la imagen de la Virgen a su pueblo, con la intención de pedirle de cerca sus ruegos, sin embargo, exhortó a que no por creer en Dios y la Virgen María, se tiene que bajar la guardia.

“A la Virgen no se podrá tocar por las medidas sanitarias, pero por eso se colocó lo más cerca para que la gente pueda mirarla a los ojos y que hagas esa oración que llegue a Dios”.

“Esteremos todo el tiempo cuidando a la gente, tenemos servidores en cada acceso checando la temperatura y dando desinfectante, además que se limpia el santuario y las bancas para mayor seguridad”.

Reiteró que se hace con la intención de pedir por todas las victimas que han acaecido por la actual pandemia,  el dolor que ha producido a las familias carmelitas, así también para pedir por el personal de salud que combate esta pandemia, esta primera línea que valientemente están en la lucha.

En estos momentos, la desesperación por la enfermedad, hace que las personas pierdan la fe, por lo que les pidió confiar, pues al respetar las medidas sanitarias y orar por la salud del mundo ayudará a que mejore la situación.

Noticia anterior

En juzgado repetirán audiencia de exedil

Siguiente noticia

Hay interés en obra del Tren Maya