Inicio»Carmen»En juzgado repetirán audiencia de exedil

En juzgado repetirán audiencia de exedil

0
Compartidos
Google+

Por fallas en el ordenador a la hora de grabar audio y video de la audiencia virtual del martes 26 de enero pasado, el juez de Control ordenó la reposición de las diligencias judiciales en que fueron vinculados a proceso el exedil del Carmen, Pablo G. L., y dos exfuncionarios municipales más.

Tras la solicitud de la defensa de los imputados por peculado y uso indebido de atribuciones y facultades, las diligencias serán este lunes a las 13:00 horas, en las instalaciones de los juzgados de Control del Carmen.

Por la contingencia sanitaria no habrá acceso al público, y de nueva cuenta se realizará el desahogo de la continuación de la audiencia inicial, de acuerdo con lo integrado en la carpeta judicial 56/20-2021/JC-II.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción señala al exedil carmelita, al extesorero municipal I. M. P., y la exdirectora de la Unidad Administrativa de esa administración, G. del C. G. C.

Son acusados de realizar, en funciones de su cargo, pagos de honorarios por trabajos no realizados a la empresa Strategis Legal/R.C., lo que generó deuda de 586 mil pesos.

De acuerdo con la audiencia virtual, fueron vinculados a proceso y sujetos a medida cautelar distinta a la prisión preventiva, en que el juzgador sólo les impidió salir del Estado de Campeche, pero al no existir grabación del audio y video, tanto la sujeción a la investigación formal y la medida cautelar quedaron invalidadas.

De esta manera, habrá de nuevo el debate por los datos de prueba que presenten tanto la defensa como la Fiscalía.

El juzgador ratificará la vinculación a proceso y la medida cautelar o emitirá fallo distinto.

De la falla del ordenador, la Sala Penal del Poder Judicial del Estado de Campeche (PJEC) informó que fue un error no humano, sino del equipo con que cuentan los juzgados.

Los esfuerzos del personal técnico especializado del PJEC para recuperar por completo el audio y video de la audiencia virtual fueron insuficientes, y como fue petición de la defensa se dio paso a la reposición.

Los hechos podrían violentar el debido proceso, mientras el juez de Control, en cumplimiento a lo señalado en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), ordenó la reposición de las diligencias judiciales para contar con la obligada grabación de audio y video de la audiencia.

Noticia anterior

Error traer las oficinas de PEP, advierte López

Siguiente noticia

Bajan a Virgen del Carmen y piden cese de pandemia