Inicio»Carmen»Error traer las oficinas de PEP, advierte López

Error traer las oficinas de PEP, advierte López

0
Compartidos
Google+

Sería un gran error traer a Carmen las oficinas de Pemex Exploración y Producción (PEP), subsidiaria de Pemex dedicada a explorar y producir petróleo, gas y otros hidrocarburos en las fronteras mexicanas y fuera del país, pues no beneficiará en nada a la economía del país, ni aumentará el volumen de extracción de crudo, ni mejorará las condiciones laborales de los trabajadores.

Al advertir lo anterior, el presidente nacional de la Comisión de Vigilancia y Fiscalización de la organización sindical Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), Pablo López Figueroa, aseguró que el edificio de la calle 25, en la colonia Guadalupe, albergará las instalaciones de esta subsidiaria, pero todo el asunto obedece a intereses políticos.

Esta empresa fue creada en 2015 después de la reestructuración de la organización corporativa de Pemex, y en un principio el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo todas las oficinas irían a Carmen, aunque no se sabe por qué, pues técnicamente ayuda más que estén en Villahermosa, Tabasco.

Ciudad del Carmen está limitada territorialmente, subrayó, y recordó que el cambio de ciudad era la descentralización de la Ciudad de México, pero hasta hoy no ha sido concretado.

“Hay que tomar en cuenta que quien está al frente de PEP es Miguel Ángel Lozada Aguilar, de quien se ha hablado tanto de cómo su mano influye sobre las decisiones de Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex”.

López Figueroa sostuvo que sacar PEP de Villahermosa sería prácticamente lo de menos, y el beneficio será nulo si lo instalan en Carmen, porque no incrementará la producción petrolera.

“Si es por asuntos políticos que sólo ellos conocen y manejan, pues tendrán que explicar por qué lo mueven de Villahermosa, que se supone es centro estratégico para manejar todo lo relacionado a la petrolera nacional”.

Primero —apuntó—, deben cumplir la promesa de AMLO de mandar la Dirección General de Pemex a Ciudad del Carmen, “lo cual se ha malinterpretado, pues la gente cree que cambiar oficinas es traer de la Ciudad de México toda la torre, cuando no es mucha gente la que tiene que trasladarse, pero no lo han hecho y no sabemos qué intereses políticos hay de fondo”.

INÚTIL

Recalcó que la mudanza de PEP más bien parece un beneficio para el director Lozada Aguilar, sobre quien pesan acusaciones serias por actos de corrupción.

Esta empresa es la principal subsidiaria, por eso tiene un valor y debería estar en Villahermosa, mientras la Dirección General de Pemex tendría que estar establecida en Carmen, como prometió López Obrador, finalizó.

Noticia anterior

Ahoga Federación a los empresarios

Siguiente noticia

En juzgado repetirán audiencia de exedil