Inicio»Carmen»Necesario limitar para precampaña por Covid

Necesario limitar para precampaña por Covid

0
Compartidos
Google+

De momento no tenemos una indicación precisa que evite hacer precampaña en tiempos de Covid, aun así los políticos tienen que ser muy prevenidos en sus actividades, consideró el dirigente del PT municipal, Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez.

Al encabezar entrega de canastas de huevos a un grupo de adultos mayores en el parque Cuauhtémoc, el representante petista señaló que hasta el momento el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) no ha emitido lineamientos para controlar los mítines por precampaña.

“Tenemos casi un año con la pandemia y está por demás saber cuáles son las medidas preventivas, eso no quiere decir aprovechar esa necesidad de propaganda para violar los protocolos, ni de nuestra parte y muchos menos de la población”.

Además hay muchas personas que se rehúsan a usar cubrebocas y respetar la sana distancia, lo cual complica los acercamientos políticos con diversos sectores de la población, sin embargo, es responsabilidad compartida a cuidarse para evitar contagios.

“Es fundamental mantener la sana distancia, cuidar los eventos que no sean muy conglomerados, sin protección, tenemos que cuidarnos, porque esto todavía sigue para largo, pero, siempre hay algunas personas que dicen, no me pongo cubrebocas porque no me gusta”.

Aconsejó que deben existir limitaciones, por el riesgo que correrían todos, ya que el no cuidarse lo más que se pueda, pudiera provocar en tiempos de campaña una escalada de Covid en la entidad.

Noticia anterior

Bajan a 6 petroleros

Siguiente noticia

Redada en Minas por covidfiesta