Inicio»Carmen»Vandalizan Hospital Materno Infantil

Vandalizan Hospital Materno Infantil

0
Compartidos
Google+

‘Mata niños’ es la frase que apareció dibujada sobre los muros del abandonado Hospital Materno Infantil, ubicado por la avenida Central a un costado de los fraccionamientos Mundo Maya, Héroe de Nacozari y Bicentenario, el cual fue abandonado por Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) a principios de 2015.

Incluso el Instituto de Servicios Descentralizados de Salud Pública  (Indesalud), no oculta las pintas que lucen en el deteriorado inmueble, que desde hace mucho tiempo continúa siendo vandalizado.

De acuerdo al contrato, Indesalud en ese entonces a cargo de Alfonso Cobos Toledo, le firmó a ICA como recibido el nosocomio a pesar que ni siquiera se instaló el elevador que por sí sólo costó al Estado más de 60 millones de pesos.

El documento de entrega-recepción fue elaborado el 7 de agosto de 2015 donde Indesalud le recibió a ICA como concluido el hospital tras el pago de 62 estimaciones y tres convenios modificatorios.

Hasta esta fecha el inmueble permanece con poca vigilancia y su condición es deplorable.

Indesalud pagó a ICA por la obra más de 259 millones de pesos, sin embargo, mientras el Gobierno Estatal en ese entonces estaba Fernando Eutimio Ortega Bernés, pagó puntualmente hasta el último centavo, pero la constructora se retiró y dejó inconclusa la obra.

Actualmente permanece un vigilante que cumple sus jornadas con apenas una lámpara ya que el hospital tampoco cuentan con baños acabados.

Alrededor de la zona, algunos vecinos como Jorge Hernández Pineda, Alfredo Durán Lanz, Zoila Castro Monreal y Adelaida Pantoja Morales, aseguraron que por la noche y debido a la falta de alumbrado público, algunas personas permanecen en el interior.

Este inmueble hubiera sido el parteaguas y la solución a muchos problemas médicos que enfrenta la población, pero en la actualidad hasta un peligro representa para quienes caminan sobre la avenida donde se encuentra, señalaron.

Es necesario que se retome el equipamiento del hospital, porque el “María del Socorro Quiroga Aguilar” se encuentra saturado. En estos tiempos de pandemia hubiera sido de gran soporte que funcione adecuadamente, remarcaron.

El “Quiroga Aguilar” debería funcionar como hospital Covid, y el Materno Infantil operaria como nosocomio alterno, entonces hablarían  de que la enfermedad de la población estaba bien atendida, expresaron los vecinos.

Noticia anterior

En decadencia Pemex con Romero Oropeza

Siguiente noticia

Vacunarán a plantilla completa de Unacar