Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acompañaría Layda a Pablo en audiencia

Da click para más información

La virtual candidata de Morena a la gubernatura del Estado, Layda Elena Sansores San Román, sería quien acompañe a Pablo G.L. en la conclusión de la audiencia inicial que aparentemente no pudo grabarse en audio y video ante el juez de Control, Miguel Ángel Jiménez Velueta, trascendió ayer en la cúpula del instituto político.

La nueva comparecencia contra Pablo G., será presencial, según lo que ha expuesto públicamente el indiciado, lo que conllevaría a que se abrieran las puertas de los juzgados de Juicios Orales, a pesar de que nos encontramos en el semáforo epidemiológico amarillo.

Esta audiencia está programada hoy a la 1 de la tarde y aparentemente será vista por Sansores San Román.

De la presencia de Layda en la Isla, algunos morenistas señalaron que la aspirante a candidata a la gubernatura insiste en defender a Pablo, porque lo considera inocente y quiere nombrarlo como candidato a la alcaldía.

Además de Layda, trascendió que también llegarán el senador Arturo Moo Cahuich y el coordinador de campaña Aníbal Ostoa Ortega.

Del proceso legal, se establece que se repita la continuación de la audiencia  por el presunto delito de uso indebido de atribuciones y peculado, asentados en la carpeta de investigación 056/2020-21.

Mientras a través de sus redes sociales, Pablo G. L. publicó: “Les salió tan mal el teatro armado, que no tienen manera de decir ni justificar que fue indebido el pago de 580 mil pesos y mucho menos de culparme de algo que se les ocurrió apenas en la desesperación por frenar el evidente triunfo de la 4T en Carmen y en Campeche el próximo 6 de junio”.

Por su parte el subsecretario de Seguridad Pública, José Luis Vadillo Espinoza, usando la red social señaló: “Estoy asqueado de leer publicaciones cobardes y anónimas que intentan ridiculizar y estigmatizar al juez de Control, Miguel Ángel Jiménez Velueta”.

“Por el solo hecho de hacer su trabajo y según mi humilde opinión, hacerlo bien. Bueno, quizá también por no pertenecer a la ‘casta divina’, a la que creen pertenecer quienes auspician ese tipo de publicaciones”.

A lo dicho por Vadillo Espinoza, le respondió un usuario: “Si fuera un proceso justo y limpio, no se hubiera borrado o desaparecido el video de la audiencia. Le exhorto a que deje las palabrerías y el cariño a los compañeros de partido a un lado y se proceda jurídicamente como le establece la Constitución”.

La primera audiencia que tuvo luego en este juicio, se desarrolló el 11 de enero, la cual fue suspendida y reprogramada por el juez de Control, Jiménez Velueta, luego que la parte acusadora no proporcionó a la defensa copia de la carpeta de investigación que involucra también al extesorero Israel M.P. y a la exdirectora de Administración, Gladys del C.G.C.