Inicio»Carmen»Cancelan proyectos productivos de Pacma

Cancelan proyectos productivos de Pacma

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 10 proyectos productivos del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma) que se pretendían entregar durante esta semana fueron cancelados por lconflictos entre socios del organismo.

Afirmó lo anterior el dirigente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Altura del Carmen, José del Carmen Rosado Acosta, al recordar que el proceso legal en contra de Adolfo Hernández Maldonado y sobre la directiva que lo sigue permanece en instancias judiciales.

Si Pemex decide entregarle más proyectos incurriría en una falta, pues entregarían a una persona no autorizada los recursos, por lo que acusó al titular de Responsabilidad Social, Francisco Rivera Zedillo, de trabajar en conspiración con Hernández Maldonado, para que pudieran darle esos apoyos.

“Nosotros le fuimos a decir al de Pacma que no entregará a él ningún proyecto de los 10, que según eran para este año”.

“Son cinco cooperativas que están representadas por él, pero que tienen a supuestos presidentes, no sé si las arrendó, las prestó o las alquiló, no sabemos, pero con éstas lo que hace él es decir que es presidente de la federación”.

Ya acudimos a Pemex y pedimos hablar con Francisco para que nos aclare todo lo que pasa y porque razón le daba esos proyectos, cuando se supone que desde hace un año teníamos el trato de que mientras él y nosotros no resolvamos el tema de las demandas no habrá apoyo, remarcó.

Del porque existe el favoritismo de Pemex hacia Hernández Maldonado, dijo: “Lo que pasa es que como son amigos, Francisco y El Panda, pues lo quiere beneficiar, pero no lo permitiremos”.

La gente de Adolfo sabe cómo manejan esos proyectos, porque solo se agarra el dinero, se lo aclaramos a Francisco, no le dan a él ni a los presidentes de esas cuatro o cinco cooperativas, porque les dan 200 mil y terminan con cinco mil pesos, recalcó.

De la forma como supuestamente opera El Panda, expresó que lo que hacen es que pide bajar proyectos para cooperativas, pero cuando bajan no se los dan a ellos, lo agarra él, sostuvo.

Además los proyectos quedaron suspendidos por una temporada, sin embargo, les pidieron que pronto se defina el problema que tienen, pues deben ser entregados por medio del área de Responsabilidad Social, dijo.

“Nosotros queremos que se resuelva todo esa situación de la denuncia, pero como ahorita lo de los juzgados y demás está atrasado si será complicado. Nos dijeron que se pospondrá la entrega para evitar problemas entre los implicados”.

Noticia anterior

Alta la demanda de aspirantes mocistas

Siguiente noticia

Avalan construcción de ciclovías en Mérida