Inicio»Carmen»Demorará la entrega de obra del malecón costero

Demorará la entrega de obra del malecón costero

0
Compartidos
Google+

Ampliación del término del contrato es lo que tendrá que otorgar el Ayuntamiento a la empresa encargada de construir el Módulo de Seguridad del malecón costero, pues aun sin tener notificación oficial de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) sobre las causas de la clausura, la Dirección de Obras Públicas confirma que lo sucedido no es responsabilidad del contratista.

Aseguró lo anterior Francisco Calderón Calderón, titular de Obras Públicas, al agregar que la Comuna sí cuenta con el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), y cuando sea requerida por la autoridad sancionadora lo pedirá al Gobierno del Estado, pues esta infraestructura forma parte de todo proyecto de ampliación.

Cuestionado sobre cómo avanza la situación a una semana de permanecer clausurada la obra, dijo que tanto el Ayuntamiento como el Gobierno del Estado, a través del área jurídica, le dan seguimiento.

“El Departamento Jurídico en coordinación con del Gobierno del Estado ya hacen la investigación correspondiente de qué sigue, pues lo único que va a suceder es que se retrasará la obra, pedimos al contratista que se detenga para evitar entorpecer el procedimiento de la Profepa”.

Resaltó que por esta suspensión, que no es responsabilidad de la empresa contratista, se hará un convenio de ampliación que dependerá de los días que tarde el proceso ante la Profepa, sin embargo, en el programa de obra terminarían el módulo a mediados de marzo, lo cual podría retrasarse hasta abril.

“Se tiene que hacer un convenio de ampliación del tiempo de ejecución, nosotros teníamos estimados un tiempo de entrega antes de finalizar marzo pues queríamos que todo el malecón estuviese listo al mismo tiempo”.

Noticia anterior

Pierde amparo el exalcalde Pablo G.

Siguiente noticia

Problema de registro de vacunación para senectos