Inicio»Carmen»Problema de registro de vacunación para senectos

Problema de registro de vacunación para senectos

0
Compartidos
Google+

Por falta de conocimiento y poco acceso al Internet, más del 40% de los adultos mayores ha tenido problemas para registrarse en la plataforma para la vacunación contra el Covid-19.

Alertó lo anterior Alicia Ceballos Ceballos, coordinadora de la Asociación de Adultos Mayores, al pedirle al Gobierno Federal que implemente acciones para evitar que muchos se queden afuera de la campaña nacional.

Indicó que de acuerdo con lo platicado con los integrantes de esta organización de adultos mayores, ellos refieren que los pocos que han podido realizar el proceso de registro, lo han podido hacer con el apoyo de sus hijos y nietos, pero no todos han podido acceder.

“Sabemos que a muchos de los adultos mayores se les dificulta el uso de la telefonía celular, mucho más de la computación, pero además se cuenta con una amplia población de este sector que no sabe leer y escribir, lo cual dificulta mucho más este procedimiento de registro”.

Subrayó que hace un balance de las personas que aseguran no haberse registrado para recibir la vacuna contra el Covid-19, se estima que son más del 40% de la población del municipio que no lo ha hecho.

No toda la población de adultos mayores y sus familiares tienen acceso al Internet en la Isla, situación que se incrementa en las comunidades rurales, donde la vacunación tendrá que realizarse de otra forma.

“El Gobierno Federal debe implementar acciones que permitan garantizar el registro y tranquilidad de los adultos mayores, en este proceso de vacunación, ya que existe la incertidumbre entre ellos, aun cuando la Secretaría de Bienestar, anunció que se contará con el apoyo de los servidores de la nación”.

Por otro lado, dijo que durante la semana pasada recibieron los apoyos alimenticios por parte de la Comuna.

Noticia anterior

Demorará la entrega de obra del malecón costero

Siguiente noticia

Otro ahorcado en Champotón