Inicio»Carmen»Roban dos mdp de Rolarac; 1 detenido

Roban dos mdp de Rolarac; 1 detenido

0
Compartidos
Google+

Un detenido, tres prófugos, una camioneta asegurada y botín de dos millones de pesos, fue el saldo del atraco de ayer a la compañía tamaulipeca “Rolarac Mantenimientos”, lo que provocó intensa movilización policiaca y la instalación de filtros de seguridad en ambas salidas de la Isla.

Los hechos ocurrieron después del mediodía en las instalaciones de la plaza Carmen-Center, a donde arribaron al menos cuatro rufianes portando armas de fuego.

Trascendió que tras ser sorprendidos, los empleados de “Rolarac Mantenimientos” entregaron sus aparatos móviles y el dinero, que sería usado para diversos pagos, pues al parecer funcionan como outsourcing.

Las primeras declaraciones que recibieron las corporaciones coinciden en que los cuatro asaltantes portaban armas de fuego y blanca, y directamente exigieron dinero en resguardo.

“Efectivo en mano, los hampones huyeron en unidades motrices”, de acuerdo con un vigilante.

Pese a las cámaras de seguridad, los supuestos ladrones huyeron con mucha facilidad después de atracar “Rolarac Mantenimiento”, empresa vecina de Grupo Inversionista Cayros.

Tras revisar las cámaras de seguridad, agentes de las policías Ministerial, Estatal y Municipal identificaron los vehículos utilizados por los delincuentes, quienes se dirigieron hacia la colonia Fátima.

Encabezados por el director de la policía, Carlos Eduardo del Rivero Galán, los agentes sitiaron las calle 62 entre 35, 35 A, 37 y 64 de la mencionada colonia. En un patio fue detenido un sujeto de complexión delgada que portaba camisa roja.

En la misma arteria, policías ministeriales aseguraron la camioneta negra particular Mitsubishi Endeavor, con matrícula de circulación DJJ-46-80 del Estado de Campeche, por su similitud con la implicada en el robo.

Más tarde fueron instalados filtros de revisión en el acceso del Puente Zacatal y en la salida hacia Isla Aguada, pues se suponía que otra unidad con tres ladrones pretendían salir de la ciudad.

Un agente cercano a la investigación señaló a TRIBUNA que este tipo de robos son denominados “tiros puestos”, ya que un ladrón no llega de bote pronto a una empresa pidiendo todo el recurso que tiene, pues no se trata de un lugar que guarde cantidades exorbitantes.

El personal puede ser investigado, pero cuando dicen que les arrebataron el celular no hay mucho que indagar de sus movimientos antes del hurto, explicó.

No quiso confirmar si el detenido forma parte de la banda responsable del atraco a “Rolarac Mantenimientos”, sólo que el operativo se realizó porque esta persona se escondió en un domicilio particular y sus movimientos extraños despertaron sospechas de vecinos.

Noticia anterior

Dos muertes y 18 contagios

Siguiente noticia

Pierde amparo el exalcalde Pablo G.