Inicio»Carmen»Le paga a tiempo a grandes empresas

Le paga a tiempo a grandes empresas

1
Compartidos
Google+

En contraparte con los líderes de las diversas cámaras empresariales, organismos comerciales y el diputado panista Jorge Nordhausen Carrizales, el presidente de la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Carmen (Amime), Mario Alberto Alvarado Mata, afirmó que Petróleos Mexicanos (Pemex) paga a tiempo a sus proveedores, pero las micro, pequeñas y medianas empresas no son su responsabilidad.

El también jubilado de la petrolera recalcó que el problema de falta de pago a proveedores locales no es por incumplimiento de la exparaestatal, ya que en realidad las grandes empresas contratadas se niegan a pagar los servicios de subcontratistas por motivos desconocidos, lo que lacera la economía del empresariado local.

“Siento y sé que Pemex sí paga a las empresas contratadas directamente, y posiblemente los subcontratados no cobran en fechas preestablecidas, que es la queja de hoy en día, pero este no es tema tanto de Pemex porque, repito, la empresa paga a las compañías pero éstas no hace lo propio con las chicas”.

Las empresas grandes, pero no diré los nombres porque son conocidas, tienen su pagos en tiempo y forma, por lo tanto, a las que no se les paga es a la “chiquillada”, como se le conoce. “No son contratos de 100 mil o 500, sino de 10 millones de pesos para arriba”, aseveró.

Sin duda, los microempresarios dan gran fuerza y son importantes en el engranaje del sistema petrolero, pues hacen el trabajo de primera línea, por eso se debe pensar que es importante pagarles primero o por adelantado.

Al tener etiquetados los recursos —explicó Alvarado Mata—, la petrolera no puede incumplir con los contratos, por eso cada tres meses paga a Protexa, Marinsa, Schlumberger y Cotemar, entre otras, ante lo cual el empresariado carmelita debe reconsiderar sus reclamos y dirigirlos directamente a las grandes empresas privadas asentadas en la Isla.

“Yo lo que creo y recomiendo a las empresas es leer contratos y apegarse a cada acuerdo, ahí podrán ver a qué tienen derecho y qué pueden reclamar, pero tienen que agotar todos los recursos, pues no es posible reclamarle todo Pemex”.

No se sabe por qué las grandes empresas no quieren pagar, y el problema es que quedan con pagos atrasados, vuelven a solicitar proyecto nuevo y les dan adelantos, mientras las miniempresas o proveedoras de servicios están tan desesperadas por la falta de recursos y trabajo, y aceptan ofertas, detalló.

Noticia anterior

Miente Pemex con las cifras Covid-19

Siguiente noticia

Necesario erradicar corrupción petrolera: Masa