Inicio»Carmen»Miente Pemex con las cifras Covid-19

Miente Pemex con las cifras Covid-19

2
Compartidos
Google+

Al asegurar que Pemex y el Gobierno Federal oculta información sobre la situación real de lo que acontece en las plataformas, donde de manera tardía tomaron acciones para contener la pandemia, José Macedonio Silva González, representante de Jubilados en Acción Sección 47, reveló que en base a información recabada entre obreros, en Carmen se tiene registro de 250 personas fallecidas, e incluso el dirigente de la Sección 42, Luis Gerardo Pérez Sánchez, está contagiado y recibe atención “en la clínica más cara de Mérida, Yucatán”.

A nivel nacional —explicó—, la empresa dio a conocer que hasta el lunes tenía registro de 474 trabajadores en activo fallecidos, “sin embargo, nosotros a través de la comunicación en los grupos de WhatsApp contabilizamos 70 compañeros que han muerto por el Covid-19 en Carmen, sin contar al personal de compañía, con lo cual la suma aumenta considerablemente”.

El representante de Arturo Martínez Rocha, que es dirigente de Jubilados en Acción de la Sección 47 del STPRM, señaló que cuando los trabajadores son bajados a tierra para revisión médica por presentar cuadros febriles o padecimientos respiratorios, les aplican un cuestionario que no es un análisis, mientras las pruebas rápidas de diagnóstico quedan entre dudas.

Lamentablemente, hay trabajadores que salen negativos en la prueba y viajan hacia su lugar de residencia, donde al llegar son examinados, salen positivos e ingresan al hospital.

“A los compañeros que dan positivo en las pruebas de diagnóstico al momento de querer abordar pero son asintomáticos, son enviados a aislamiento a sus domicilios, con lo cual exponen al contagio a la población y a sus familias, porque lo hacen sin las debidas medidas de seguridad, y así aumentan los casos”.

Silva González consideró que las acciones de prevención para evitar contagios en las plataformas fueron tardías, pues aunque hay protocolos de seguridad, primero se le dio prioridad a la producción en lugar de proteger la salud del obrero.

“Urge que volteen a ver a los trabajadores y que sean aplicados los protocolos necesarios, para frenar la ola de contagios en las plataformas marinas”.

Hizo un llamado al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, a que en uso de las facultades que las leyes le confieren, aplique de inmediato acciones correctivas para frenar los índices de transmisiones.

 INFECTADO

Los jubilados de la Sección 42 —continuó Silva González—, reportaron que desde hace tres semanas, el dirigente Luis Gerardo Pérez Sánchez, conocido en el gremio como “La Peggy”, contrajo coronavirus y de inmediato fue hospitalizado en la clínica más cara de Mérida, Yucatán.

Pese al hermetismo, la enfermedad de Luis Gerardo es secreto a voces en la sección sindical, donde algunos compañeros han cuestionado de dónde saldrá el recurso para pagar su hospitalización.

Cuando uno de nosotros se enferme el destino será el hospital de Pemex, pero como ellos poseen nuestros recursos pueden darse el lujo de acudir a clínicas de prestigio, criticó.

Noticia anterior

Cuatro muertos y 17 nuevos casos

Siguiente noticia

Le paga a tiempo a grandes empresas