Inicio»Carmen»Reducirán venta de bebidas alcohólicas

Reducirán venta de bebidas alcohólicas

0
Compartidos
Google+

Tras afirmar que aunque la entidad se encuentra en color amarillo del semáforo epidemiológico, mantiene su referencia a nivel nacional en el control de la pandemia,  José Luis González Pinzón, secretario estatal de Salud, informó que en los próximos días se llevarán a cabo acciones para  disminuir el consumo de bebidas alcohólicas, sin que se llegue a la ley seca,

En los próximos días, sin restringir totalmente el consumo de productos alcohólicos, la Secretaría anunció acciones para disminuir la venta de alcohol, y continuar la con la vigilancia en los establecimientos para que cumplan con horarios y normas recomendadas.

González Pinzón dijo que en la entidad, afortunadamente, la epidemia está bajo control, mientras que Estados del resto del país hubo leve incremento a principio de 2021 por la movilidad de fin de año.

Valieron la pena los esfuerzos con los que el Gobierno Estatal exhorta a la población a evitar aglomeraciones y salidas innecesarias, desde hace tres semanas ya están disminuyendo los casos, mencionó el funcionario.

Indicó que en el informe diario, la Secretaría ha podido identificar una disminución de casos, los cuales están controlados e identificados para tener un seguimiento preciso.

“Seguimos haciendo visitas domiciliarias, la búsqueda intencionada de casos y el cerco epidemiológico, nos da mucha certidumbre en el rumbo y el trazo que tenemos que trabajar en las acciones para poder continuar en una epidemia contralada”.

Recordó que los semáforos epidemiológicos son un referente, que lo único que nos dice es una evaluación de indicadores, sin embargo, ya en el terreno el esfuerzo es mucho mayor.

Hizo un reconocimiento a la población y a los gobiernos municipales que también invierten en la salud y que apoyan en las campañas, porque hacen que Campeche siga como referente nacional.

Recomendó evitar al máximo las aglomeraciones, las actividades en espacios cerrados por tiempos no mayores a 40 minutos y mantenerse en aislamiento domiciliario en la medida de lo posible.

“Va a pasar mucho tiempo con el coronavirus, vuelvo a recordar que la vacuna si va a llegar paulatinamente, se está consiguiendo con mucho esfuerzo, muy escasa y será para los grupos más vulnerables”.

Apuntó que no habrá inmunidad de rebaño pronto, por lo que insistió en seguir con el uso del cubrebocas, lavado de manos, sana distancia y medidas sanitarias.

Noticia anterior

Comparecerá exalcalde de nuevo

Siguiente noticia

Bajan a un petrolero