Tribuna Campeche

Diario Independiente

Promueve prima de AMLO nuevo litigio

Da click para más información

Luego de que Pemex le rescindiera contratoa y fuera rechazada su petición de amparo, derivada de su parentesco con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la prima-hermana Felipa Guadalupe Obrador Olán, propietaria de la empresa Litoral Laboratorio Industrial, promueve nuevo litigio.

Al revelar lo anterior, el presidente de Asociación Petroleros contra la Corrupción, A. C., Marco Antonio Camacho Zapata, precisó que de acuerdo con el expediente 61/2021 del Juzgado Segundo de Distrito, con sede en Campeche, Felipa Obrador interpuso el pasado 10 de febrero “recurso de queja contra el acuerdo del 27 de enero de este año, que desechó la demanda de amparo”.

El pasado 27 de enero, la prima de AMLO presentó dicho recurso en contra de la resolución de Pemex, que canceló los contratos en cumplimiento al pronunciamiento del Ejecutivo Federal, de que sus familiares no serían favorecidos durante su mandato.

En petición, Obrador Olán expone que en el memorándum 016/06/13/19, con fecha 13 de junio de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador viola el artículo 123 constitucional, en que se consagra su derecho a tener trabajo digno y promover empleos.

Camacho Zapata consideró que este recurso no es más que una búsqueda de justificación de los actos de tráfico de influencias que le permitieron adjudicarse, a través de Pemex, contratos por 365 millones de pesos, “incluso pudiera ser una manera de justificar, de manera legal, que se los pudieran regresar”.

Para nadie es creíble que López Obrador y el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, no tuvieran conocimiento de estas adjudicaciones, “por lo cual ahora hay pelea entre los familiares tras ser evidenciados de estas acciones de dudosa legalidad”.

Finalmente, calificó como farsa los procesos de amparo y quejas de Obrador Olán, que ha saqueado las arcas de Pemex y de otras dependencias federales, a través de contratos millonarios.