Inicio»Carmen»Reciben pescadores recursos de Bienpesca

Reciben pescadores recursos de Bienpesca

0
Compartidos
Google+

Desde la semana pasada, pescadores de altura de Carmen fueron notificados de que pueden recibir sus recursos del Programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores (Bienpesca), cuya cantidad por cada uno asciende a siete mil 200 pesos, que podrán cobrar mediante la tarjeta que les fue entregada previamente.

El secretario de la Federación de Sociedades Cooperativas de Pescadores de Altura, Adolfo Hernández Maldonado, dijo que en sus tarjetas de Bienpesca recibieron siete mil pesos, y en otros casos deben cobrar en Telecomm.

Este dinero debió ser entregado en mayo, pero por la veda electoral el Gobierno Federal determinó adelantarlo, explicó, y refirió que Bienpesca permite otorgar apoyo por siete mil 200 pesos por parte de la Federación y sin intermediarios, para el sustento ante la veda del camarón que inicia en próximos meses.

A decir de Hernández Maldonado, los pescadores con tarjeta, ya pueden disponer del recurso, y los demás deben acudir a la sucursal de Telecomm para recibirlo.

“Desde hace una semana empezaron a liberar el dinero. Es paulatino. Según sabemos, la mitad del padrón recibirá el depósito en las tarjetas que dieron el año pasado y los otros en Telecomm. El dinero lo ocupamos para sortear estos meses”.

De acuerdo al integrante de la Federación de Pescadores de Altura, están en espera de los apoyos de los gobiernos Estatal y Municipal, para invertir en proyectos de acuacultura, lo cual debe concretarse también antes de que entre en vigor la veda electoral.

“De estas instancias sale una bolsa, nueve mil pesos por cooperativa, pero no sabemos qué pasará este año, pues sólo nos comentaron el año pasado de se concretaría antes de la veda electoral”.

Finalmente, comentó que en 2020 unos nueve mil pescadores en la entidad cobraron el apoyo del Bienpesca, lo que significó erogación federal de 63 millones de pesos, y no sabe si hubo nuevo censo, pues en su momento existieron protestas de decenas de pescadores por no ser tomados en cuenta.

Noticia anterior

Continúa sin comparecer exalcalde

Siguiente noticia

Recontratan personal comercios de la Isla