Inicio»Carmen»Desplazan a personal transitorio en Pemex

Desplazan a personal transitorio en Pemex

4
Compartidos
Google+

Al señalar que las acciones emprendidas por la administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Gobierno de México van encaminadas a la quiebra, Pablo López Figueroa, presidente de la Comisión de Vigilancia y Fiscalización de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), denunció que se desplaza a los trabajadores transitorios con más de 15 años de experiencia, para dar plazas a integrantes de Morena.

Los que arriban a la petrolera nacional, tienen el único mérito de apoyar al partido en el poder, pero no tiene ni idea de lo que es la industria petrolera, ellos siguen en su carrera política, ajenos al trabajo y ponen en riesgo a las instalaciones y al personal que labora, dijo.

Se mantienen los obstáculos que pone el Gobierno de la 4T, a la UNTyPP para concretar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) con esa organización sindical, el cual no disputa nada al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), ya que ellos agrupan a los obreros manuales.

Aun cuando nos da la razón la experiencia y nuestros estatutos, nos niegan el derecho que tenemos de organización y de representación de nuestros compañeros, aseveró.

Indicó que de no lograrse la firma de este CCT, habrán de colocarse a personas sin el perfil para el trabajo indicado.

“Nosotros pugnamos porque no se meta personal recomendado a Pemex, sino que entren trabajadores  con voluntad de servicio, capacidad y entrega”.

“Tenemos tantos transitorios con más de 15 años de experiencia en áreas técnicas y administrativas, pero resulta que no les dan entrada, porque hay la orden de no contratarlos, pero curiosamente meten gente nueva, que no tiene ni la más mínima idea de que es Pemex, sólo que lo manda la gente de la 4T y ellos son los que mandan y autorizan”.

Tienen todo el derecho de entrar y aprender, pero que no venga desplazar a la gente que le ha costado a la empresa capacitarlos y formarlos como profesionistas en las labores que demanda, quienes saben qué hacer en un momento de urgencia, resaltó.

“Si meten gente nueva, que todavía está en formación,  llenan de personal innecesario a Pemex; cuando en realidad hacen falta transitorios, que son formados en la empresa, pero que no den nuevas fichas, porque entonces estará muy claro el desplazamiento”.

Denunció que hay mucha gente, que solamente porque apoyaron a Morena en las pasadas elecciones les dieron una planta en Pemex, pero no tienen ni idea de lo que es la empresa, “ellos no trabajan, siguen en su carrera política y no están dedicados al trabajo”.

Con estas políticas laborales emprendidas, es complicado que se cumplan con las metas fijadas para el rescate de Pemex, ya que las acciones que toman los administrativos y directivos de la petrolera, van en sentido contrario, expresó.

Noticia anterior

Dabar

Siguiente noticia

Ejecutados a balazos en Minas y Emiliano Zapata