Inicio»Carmen»Otra vez vinculan a proceso a exalcalde y excolaboradores

Otra vez vinculan a proceso a exalcalde y excolaboradores

1
Compartidos
Google+

La comparecencia vía plataforma Zoom del exalcalde Pablo G.L. y dos de sus excolaboradores, demuestra el entreguismo del juez de Control, Miguel Ángel Jiménez Velueta, quien al final cedió a los caprichos del grupo de imputados, que fue de nueva cuenta vinculado a proceso y con algunas medidas cautelares.

Opinó lo anterior Luis Alfonso Medina Peralta, presidente del Consejo Político Municipal del PRD, al cuestionar las canonjías legales que permitió a los tres exfuncionarios de la administración pasada.

El que le impidan salir de Campeche, firmar periódicamente el libro de procesados y la revisión de quienes están a cargo de la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca), son insuficientes en este proceso en contra de Pablo, Israel y Gladys, consideró.

El juez de Control validó documentos médicos irrisorios, porque todos los implicados en peculado y uso indebido de atribuciones y facultades, están llenos de salud, y lo que menos padecen es Covid, como presuntamente manifestaron, expuso.

Pablo se burló de las autoridades judiciales, porque sometió a Miguel Jiménez Velueta y al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Chuc López, ya que le permitieron todo tipo de caprichos, después de que por arte de magia desaparecieron audio y video de la pasada audiencia, sostuvo.

Jiménez Velueta usa dos medidas para aplicar la ley, porque mientras a Pablo lo consiente y le permitió que desde la comodidad de algún sitio se defendiera, a personas adultas y menores de edad los obliga a comparecer presencialmente, criticó.

La gente enferma no usa de forma constante redes sociales y menos camina para promocionar su imagen, con el fin de buscar congraciarse con la comunidad, a la que le cuesta creer que Pablo desvió y mal administró recursos, enfatizó.

El exedil, acusado por la Fiscalía Anticorrupción y la Auditoría Superior de la Federación mantiene una actitud grotesca y desafiante en las redes sociales, principalmente con el juez, Jiménez Velueta “Maicol”, quien se derrotó ante político carmelita.

Sujetarlo a proceso no le impide a Pablo seguir realizando denostaciones y agravios en contra de su juzgador, a quien parecer ser que derrotó en la audiencia de aproximadamente seis horas el pasado viernes.

Medina Peralta sostuvo que el caso de juicio en contra del exalcalde, no se trata de una persecución política como pretende hacer creer la precandidata a la gubernatura de Campeche, Layda Sansores San Román, ya que también la Auditoría Superior de la Federación, tiene procesos abiertos en contra el exedil.

Cabe destacar que Pablo G.L., Israel M.P., y Gladys del C.G.C., enfrentarán las acusaciones en libertad.

También les prohibieron salir del Estado o del país sin su autorización.

El juzgador también impuso plazo de seis para la integración de la carpeta complementaria.

Noticia anterior

Cinco defunciones y 23 casos nuevos

Siguiente noticia

IP exija a Petróleos que se ponga al día