Inicio»Carmen»Indaguen al juez Jiménez

Indaguen al juez Jiménez

0
Compartidos
Google+

Autoridades del Consejo de la Judicatura Estatal del Poder Judicial del Estado, debe iniciar una investigación en contra el juez Miguel Ángel Jiménez Velueta, ya que mientras al exalcalde Pablo G.L., le brindó las facilidades y aceptó cualquier tipo de documentación para evitar audiencia presencial, en otros juicios obliga a comparecer a menores de edad y adultos mayores.

Opinó lo anterior Humberto Ortega García, presidente del Frente de Abogados Jóvenes de Carmen, quien reprochó al mencionado juzgador de usar dos medidas para aplicar la ley.

Sobre el caso que involucra al exedil y exfuncionarios, por el presunto delito de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades, el juez de Control permite que la defensa y el acusado, “hagan prácticamente lo que quieren, sin que sus actos sean debidamente justificados”.

En otros casos el juez Jiménez Velueta, forzó a comparecer de manera presencial a otros acusados, incluso a menores de edad, cuya participación se hace necesaria para desahogo, y ni que decir de una señora de edad, quien el viernes fue sacada en una ambulancia de Sala de Juicios Orales, reprochó.

Incluso en el caso de las justificaciones para inasistencias por motivos de carácter médico, deben estar sustentadas bajo análisis médico, en casos como el Covid-19 o por certificados debidamente reconocidos, “ya que no se pueden dar como válidos, los documentos emitidos por cualquier médico, que pueden ser amigos o familiares”.

“Los abogados que hemos dado seguimiento a este caso, no queremos pensar que muchas de estas complacencias son derivadas de la campaña de intimidación y presión desatadas en contra del juez”.

Ante ello es necesario que el Órgano Interno de Control del Poder Judicial del Estado investigue sobre el actuar del juez en este juicio, para determinar si se actúa en apego a derecho o se incurre en alguna irregularidad.

Noticia anterior

Aún no cumple PEP ante AFS por más de 620 mdp

Siguiente noticia

No politicen aplicación de vacuna anticovid