Inicio»Carmen»No politicen aplicación de vacuna anticovid

No politicen aplicación de vacuna anticovid

0
Compartidos
Google+

El proceso de vacunación contra el coronavirus debe permanecer ajeno a fines electorales, ni tampoco aplicarse de manera discrecional, sino que la Política Nacional de Vacunación del Gobierno Federal tiene que apegarse a las recomendaciones emitidas por el Grupo Técnico Asesor de Vacuna Covid-19, y que se alcance el mayor beneficio en la estrategia de inmunización.

Afirmó lo anterior el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, Alejandro Fuentes Alvarado, quien consideró que en el arranque de la segunda dosis al personal médico de primera línea en los hospitales de la entidad, debe privilegiarse la transparencia.

Recordó que con el objetivo de garantizar una estrategia técnica y con métodos científicos, de la aplicación de las vacunas contra el coronavirus y la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se conformó el Grupo Técnico Asesor de Vacuna Covid-19, en base a las experiencias internacionales, que permitan priorizar a los grupos poblacionales.

“Este grupo técnico, conforme se establece en el Plan Nacional de Vacunación dado a conocer por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, considera bajo criterios técnicos y científicos, que para alcanzar sus objetivos, la vacunación debe iniciar por los trabajadores de salud, los adultos mayores de 60 años con o sin comorbilidades, las personas de 50 a 59 con comorbilidades y posteriormente la población restante”.

Resaltó que con base a lo anterior, se hizo un llamado al Gobierno Federal, para que se apegue y atienda las recomendaciones emitidas por este órgano científico y técnico, para evitar que la discrecionalidad y las ocurrencias lleven a cambiar el rumbo de la estrategia establecida.

“No estamos en contra de la vacuna al personal docente y administrativo de los planteles educativos, ya que siempre será positivo que lleguen más dosis a la entidad y se inmunice a un mayor porcentaje de la población”.

“Hacemos un llamado, para que se atiendan las recomendaciones del grupo técnico y que antes de iniciar la inmunización de otros grupos de población, concluya la aplicación del biológico al personal de salud y a los adultos mayores”.

Noticia anterior

Indaguen al juez Jiménez

Siguiente noticia

Bombero queda prensado