Inicio»Carmen»Apagón en centro; daños incalculables

Apagón en centro; daños incalculables

0
Compartidos
Google+

Como apagón inusual fue considerado el “corte” eléctrico que desde la mañana hasta la tarde —entre 4:30 y 5:00— de ayer padecieron empresarios y vecinos del centro de la ciudad, lo que generó afectaciones económicas incalculables.

Juan López Mendoza, Beli Urizar Palacios, Pedro Prado Manrique y Salud González Carrillo, entre otros usuarios, criticaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el mal servicio que presta, pues siendo zona cálida no puede argumentar que una “helada” afecte el suministro eléctrico.

Y es que desde muy temprano, gran parte de la zona centro de la Isla presentó problemas con el suministro eléctrico. Primero se quedó sin servicio, el cual fue reanudado pero con muy bajo voltaje y dejó inoperantes los negocios ubicados en tramos de las calles 31 y 32.

“Como a las 7 de la mañana escuchamos dos estruendos, el primero hasta nos asustó. Primero se fueron las luces y toda la energía durante media hora aproximadamente, luego volvió pero con bajo voltaje y así se mantuvo varias horas, lo que nos impidió trabajar”, explicó González Carrillo.

Revisamos instalaciones y estaban correctas, pero al salir a la calle para charlar con vecinos y comerciantes nos percatamos que la falla era generalizada en varias manzanas del centro, ante lo cual llamamos al 071 de la CFE para reportarlo, explicaron los demás declarantes.

No sólo hubo afectaciones para familias, sino también para decenas de negocios como tiendas, casas de empeño, dulcerías y perfumerías, además de oficinas, donde sólo podían encender luces pero por momentos parpadeaban.

Climas artificiales, refrigeradores y varios aparatos eléctricos no podían ser puestos en funcionamiento debido al bajo voltaje, por lo tanto, fue un día perdido económicamente hablando por ineptitud de la CFE, se quejaron.

La mayoría de las oficinas tienen aires acondicionados, los cuales no “arrancaron”, aunque hubo casos donde también equipos de cómputo, Internet y líneas telefónicas permanecieron sin servicio, comentó Urizar Palacios.

“Los climas no encienden, los pocos focos que alumbran parpadean mucho, los equipos no funcionan, se cayó el internet y ni línea telefónica tenemos, y al reportarlo a la CFE el personal dijo en son de broma que era parte de los apagones que se registran en gran parte del país”.

La falla empezó al amanecer, al mediodía personal de la Comisión Federal de Electricidad arribó a las inmediaciones de la calle 32, entre 27 y 29, para realizar algunos ajustes al tendido eléctrico, pero la reanudación del servicio fue de manera paulatina en algunas viviendas y comercios.

Es lamentable este tipo de fallas, que hoy parece afectar a Estados del sur como en el norte del país, pero la CFE no quiere hacerse responsable de daños y pérdidas en equipos y electrodomésticos, recriminó López Mendoza.

Noticia anterior

Afectó el apagón a 46 mil 139

Siguiente noticia

Peligran empresas por culpa de Pemex