Inicio»Carmen»Eliminada Marinsa de licitación en proceso

Eliminada Marinsa de licitación en proceso

0
Compartidos
Google+

Por incumplimiento de tres contratos, uno en conjunto con Felipa Guadalupe Obrador Olán —prima del presidente Andrés Manuel López Obrador—, la Coordinación de Abastecimiento para Exploración Producción eliminó a Marinsa de México, propiedad de José Luis Zavala Solís, de la licitación en proceso para servicio de traslado de personal entre plataformas ubicadas en la Sonda de Campeche.

Lo anterior de acuerdo con el acta firmada por Isauro Rogelio López Morales, representante de la Subgerencia de Abastecimiento de Logística Marina, para acreditar el registro de incumplimiento de la citada empresa en los contratos rescindidos: 641009840, 641009839 y 648819810.

En acta de apertura de licitación con terminación 00068741-1, que organiza Pemex, la naviera de Zavala Solís —que tiene amparos abiertos en expedientes penales por no poder comprobar diésel marino— intentó participar de manera infructuosa.

Acorde con este procedimiento, la filial Pemex Exploración y Producción (PEP) recibió 17 propuestas para participar, incluida la de Marinsa que antes de llegar al fallo prácticamente fue desechada, según el acta subida al portal de Pemex.

El señalamiento fue hecho por PEP en la página 2 del referido documento, donde se detalla que “derivado de la consulta a la Herramienta Electrónica de Proveedores de Pemex, se acreditó el registro de incumplimiento del participante Marinsa (…), que motiva a la convocante a abstenerse de recibir su propuesta”.

La petrolera indicó que, con excepción de la naviera de Zavala Solís, ninguno de los demás participantes a los que les aceptaron sus proposiciones estaba impedido de seguir en el proceso establecido entre 123 y 157 millones de pesos.

Acorde con datos de Pemex, los contratos 641009839 y 641009840 tienen estatus de rescindidos, el primero por 41 millones 570 mil 202 de dólares por una plataforma de perforación y el otro por 41 millones 570 mil 201 millones de dólares por el servicio de perforación.

Empresa de Zavala Solís es señalada por la FGR de estar involucrada en trasiego de combustible marino, tras recibir 2 cateos en sus barcos —uno de ellos Go Canopus— por navales.

El también presidente de Grupo Cemza mantiene la rutina de tramitar un amparo tras otro, para defenderse de los procedimientos penales por “huachicoleo” en su contra.

Noticia anterior

Peligran empresas por culpa de Pemex

Siguiente noticia

Politiza el Gobierno Federal la vacunación