Inicio»Carmen»Politiza el Gobierno Federal la vacunación

Politiza el Gobierno Federal la vacunación

0
Compartidos
Google+

Al sostener que el plan nacional de vacunación contra el coronavirus no puede llevarse a cabo mediante ocurrencias, porque se pone en riesgo la efectividad del biológico y la vida del personal de salud, la diputada local María de los Dolores Oviedo Rodríguez lamentó el retraso en la aplicación de segunda dosis a enfermeras, médico y otros trabajadores en primera línea, donde persiste alto índice de no vacunados.

Y sentenció: “Tal parecer que el Gobierno Federal pretende utilizar el plan de vacunación con fines electorales, lo cual es doble riesgo, porque por un lado pone en peligro la salud del personal médico y de enfermería que está expuesto al contagio y, por otro, de manera mezquina quiere sacar provecho de esta campaña”.

A nivel nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, que prometió no robar, no mentir y no traicionar, anunció la llegada de vacunas, la distribución en territorio nacional y el inicio de la aplicación de la segunda dosis al personal de primera línea y docente, a partir de este lunes, pero hasta el momento no llega el biológico.

De acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para mayor efectividad en la inmunización, entre la primera y segunda dosis no se debe superar los 21 días, pero el lapso ha sido rebasado en el caso de Campeche, señaló.

Oviedo Rodríguez manifestó que de la misma manera, los adultos mayores participaron en el proceso de registro en una plataforma nacional donde aportaron datos personales para contacto telefónico posterior, pero de acuerdo con la propia población, “nadie ha recibido las llamadas, pero anuncian que el proceso de vacunación ya inició en el país”.

Con la salud de los adultos mayores no se debe jugar, por eso es necesario que el plan de vacunación sea cumplido de manera cabal, basado en criterios científicos y médicos, no en ocurrencias, que dejan sin oportunidad de inmunidad a sectores prioritarios.

Mientras en el sector educativo se abrió un nuevo frente sin que se tenga regreso a clases presenciales, incluyendo las instituciones particulares, en el rubro de salud no todo el personal recibió la vacuna, ni tampoco es considerado el sector privado, donde también hay atención a personas con sintomatología de Covid.

No entendemos por qué no vacunan al personal del Módulo Covid, que atiende a pacientes con diagnóstico médico positivo, pese a ser gran apoyo para el sector salud de la Isla, se preguntó la diputada.

Noticia anterior

Eliminada Marinsa de licitación en proceso

Siguiente noticia

Disparo por riña altera Plan Chac