Inicio»Carmen»Aplican segunda dosis contra Covid-19

Aplican segunda dosis contra Covid-19

1
Compartidos
Google+

Mientras en los municipios de Tenabo y Hecelchakán concluyó la vacunación anti Covid a adultos mayores, y fueron alcanzadas las metas fijadas, en Carmen la aplicación de la segunda dosis a casi dos mil personas inició en cinco hospitales, a 38 días de haber sido aplicada la primera.

No reaparecieron las largas filas de la primera etapa. El personal de primera línea de los hospitales General “María Quiroga Aguilar”, General de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Clínica del Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Issste), y del nosocomio de Mamantel, comenzó a recibir la segunda dosis.

El director regional de Programas de Bienestar, Vicente Guerrero del Rivero, reiteró que en Carmen fueron considerados cinco sedes, para inocular por segunda vez a todos los médicos y enfermeras.

“Es aplicada la segunda dosis al personal de primera línea, y obviamente debe ser la misma vacuna de la primera para que sean compatibles, pues no podemos mezclar dos vacunas de diferentes laboratorios. Seguimos con Pfizer”.

Además de estos inmunizados, está contemplado un porcentaje mínimo de trabajadores en los nosocomios que no fueron incluidos en la primera etapa, es decir, recibirán la primera dosis.

Según mis datos —explicó Guerrero del Rivero—, entre mil 800 y dos mil personas del personal médico y de enfermería recibirán la segunda dosis.

Sobre el registro de adultos mayores, aseguró que se avanza de manera positiva, “porque además de poder registrarse de manera directa, hay operativos en cabeceras y comunidades más apartadas”.

Los servidores de la nación visitan casas, toman datos y elaboran el registro de sitios con señal de Internet, para obtener folio y regresar a entregarlo a los beneficiarios.

Sin fijar fecha de inicio del proceso en Carmen, reveló que está prevista la instalación de 21 puntos de vacunación para los más de 23 mil adultos mayores.

Noticia anterior

Muere prensado

Siguiente noticia

Agresión incitada por Pablo, reprobable, dice Méndez Lanz