Inicio»Carmen»Manda edil Rosas a sacar a 2 reporteros

Manda edil Rosas a sacar a 2 reporteros

0
Compartidos
Google+

Al sentirse exhibido durante un acto “privado” de entrega de despensas a pescadores de Carmen, en que no hubo sana distancia y abundaron quejas de los beneficiados por “hacerlos esperar de 8 a 11 de la mañana para darles una porquería”, el alcalde Óscar Román Rosas González montó en cólera, gritó que no daría entrevista a nadie y ordenó a su gente cercana sacar del recinto a dos reporteros.

Teniendo como escenario la cancha techada “Jorge Lara Repetto”, de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, el munícipe asignó a varios empleados para la entrega, y se incomodó al ver a los reporteros, al grado que uno de sus colaboradores jaló el equipo de video al camarógrafo y junto con la reportera, ambos de Telemar, los sacó de las instalaciones deportivas. “Fuera de aquí”, les espetó.

La cita fue a las a 8 de la mañana, y unos 500 pescadores llegaron puntuales con cupón y copia de credencial de elector en mano, pues les informaron que recibirían el apoyo. El esperar de pie llevó al enojo.

La reportera y el camarógrafo ingresaron al lugar. Personal del Ayuntamiento los atajó, pero con la versión de que cubrirían la entrega de las despensas les permitieron quedarse.

Tres horas después el edil arribó prácticamente corriendo y los identificó. Su rostro enrojeció. Tomó de mala gana el micrófono para anunciar en 30 segundos que la repartición sería rápida y mandar abrazos.

Inició la entrega de las bolsas, y de pronto surgió la rechifla, ante lo cual el expanista Erick Chong González exigió a los reporteros de Telemar que no grabaran. Mejor se van fuera. Sí, fuera.

—¿Por qué?, le preguntaron.

—Por salud, contestó secamente.

Intempestivamente, el alcalde Rosas se acercó al camarógrafo y la reportera, exclamó que se trataba de un acto privado, y agarró la parte frontal del equipo de filmación y lo jaló hacia un costado para desviar la toma.

De inmediato más empleados de la Comuna siguieron el ejemplo de su jefe. Un sujeto de camisa verde a rayas tomó el frente de la cámara para evitar que fuera filmada la agresión.

La reportera pidió no dañar los equipos, pero al referido subordinado no le importó que se tratara de una mujer, y bruscamente desconectó el micrófono y la sacó a empujones junto con el camarógrafo. Unos pescadores pidieron a gritos que no agredieran a los reporteros, y otros se acercaron para alejar al agresor.

Sin importarle lo sucedido, el munícipe prosiguió con la entrega de despensas, lo que podría configurarse como delito electoral por estar inscrito como precandidato en busca de la reelección, por lo que sería sancionado.

Minutos después, pescadores que fueron sacados por la puerta de atrás, recriminaron el acto proselitista de Rosas González, y se quejaron de que les pidieron copia de la credencial de elector para recibir la “ayuda”, que ha sido lo único que les ha dado desde que está al frente del Ayuntamiento.

“Ve la miseria que nos dio. Nunca nos ha apoyado, la despensa nos las da porque quiere reelegirse, pero es una porquería”, reprobó Manuel Jiménez Priego.

“Esta mercancía es una injusticia, si quisiera dar y ayudar que vaya a ver las condiciones del sector pesquero, casa por casa, cooperativa por cooperativa, y en el colmo nos trae con el mal tiempo, con Covid y nos amontona”, secundó Osvaldo Chan López.

“Mire lo que nos dieron. Eso sí, te piden la credencial de elector. No entiendo por qué los trataron mal, es reprobable su actitud”, agregó otro pescador.

 

INCONGRUENTE

Este acto demuestra la incongruencia del edil priísta, porque cuando presentó la convocatoria del Premio Municipal del Emprendedor Carmelita, criticó el abuso de Pablo Gutiérrez Lazarus e integrantes de Morena en contra de los medios de comunicación, y ahora impidió el desempeño de la prensa y agredió a integrantes de un medio de comunicación.

Al criticar al alcalde, los pescadores señalaron que los reporteros han sido total y ampliamente respetuosos. “Creo que son el mejor medio para dar a conocer lo que ocurre, para que informen lo que está bien, lo que se hace de manera correcta, para seguir el mismo camino, por eso rechazamos las agresiones a cualquier representante de medio de comunicación cuando hace su trabajo”.

Es su función, y creo que como Gobierno tenemos la obligación de permitir ese acceso a la información y su difusión, por lo cual la violencia se debe rechazar de manera contundente y no lo debemos de permitir, subrayaron.

Noticia anterior

No confían en el nuevo director de Pemex-PEP

Siguiente noticia

Tilo Miguel no entrega trabajo de calidad