Inicio»Carmen»No confían en el nuevo director de Pemex-PEP

No confían en el nuevo director de Pemex-PEP

0
Compartidos
Google+

Las malas decisiones, como colocar a Ángel Cid Munguía como reemplazo de Miguel Ángel Lozada Aguilar en la dirección de la filial Pemex, Exploración y Producción (PEP), sólo demuestra la incapacidad del director general de la petrolera, Octavio Romero Oropeza, que no confía en los profesionistas reales y sólo coloca perfiles que sin capacidad.

Recriminó lo anterior Pablo López Figueroa, presidente de la Comisión de Fiscalización de organización sindical Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), al apuntar que si movieron a Lozada Aguilar por corrupción, eso lo decidirá la Secretaría de la Función Pública (SFP), que ya lo había inhabilitado 10 años.

“Técnicamente que hayan quitado a Lozada Aguilar es igual, pues podía aportar mucho más pero también cometía errores como mantener al personal sin las habilidades ni experiencia, ni el trato a los trabajadores de línea, a los profesionistas”.

Comentó que aunque no conoce a Cid Munguía, sabe que influyó en la jubilación forzada de un secretario general en la sección sindical de Pemex en Villahermosa.

“Lo único que esperamos es tener diálogo con él como organización sindical, y que tome en cuenta nuestras propuestas para el rescate de Pemex”.

López Figueroa dijo estar consciente y saber en qué actitud viene, pues es sabido que su trato es muy formal, pero también se sabe que cosa que dice, es muy difícil la cumpla.

“Lo que no entiendo es por qué desde hace tres meses iba a salir Lozada Aguilar, cuando sabemos que las entregas no tardan tanto, pues prácticamente ya estaban dibujadas, y eso le da tiempo de dejar colocados a subordinados en puestos claves, por lo cual aunque esté jubilado mantendrá comunicación con ellos”.

PRODUCCIÓN

El representante de técnicos y profesionistas petroleros se pronunció por más cambios que impacten al país, como en materia de producción.

No es que no haya petróleo en México, hay suficiente para más generaciones, lo único es que siguen bajo la guía del director general Romero Oropeza, que no tiene idea de lo que es Pemex, “abiertamente le decimos que si Ángel viene a obedecer órdenes nada más sin aplicar criterio propio, no esperamos gran beneficio para la empresa”.

 

NOMBRAMIENTOS

Cid Munguía, que también preside hasta el año 2022 la Asociación de Ingenieros Petroleros de México (AIPM), tomó el cargo hace dos días y renovó con su gente 12 subdirecciones de PEP.

“En próximos días Pemex designará a su reemplazo como coordinador de asesores, y hasta el momento no hay postura oficial de Pemex o el Gobierno Federal ante estos movimientos”.

Noticia anterior

Tres muertos y 10 nuevos casos

Siguiente noticia

Manda edil Rosas a sacar a 2 reporteros