Inicio»Carmen»Tilo Miguel no entrega trabajo de calidad

Tilo Miguel no entrega trabajo de calidad

0
Compartidos
Google+

A un año de que iniciaron la construcción de la primera etapa de ampliación del malecón costero, la empresa Construcción, Edificación y Supervisión de Obras de Campeche, S.A. de C.V., de Atilano Miguel Sánchez, sigue sin poder entregar un trabajo de calidad, pues no sólo ha tenido que reponer losas, reparar banquetas, cambiar postes, sino que apenas la semana pasada solventó la deficiencia eléctrica para que los 320 metros de la obra tengan alumbrado.

El subsecretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) de aquí, Leonardo Verdejo Calderón, dijo que no sería la primera ocasión en la que a Tilo Miguel le encuentran “vicios ocultos” en las obras que ejecuta.

Donde la falta de capacitación del personal y la mala calidad de los equipos para tener mayor cantidad de ganancias en los millonarios presupuestos prefiere quedárselas sacrificando las características que piden las autoridades para obras de infraestructura pública urbana.

Aunque la obra esos primeros metros se contemplaron concluirían en mayo del año pasado, para julio, la empresa presentaba retrasos en el plan de ejecución y ya se habían detectado fallas, al referir que en su momento esta dependencia ordenó que debieran reemplazarse al menos tres losas por fisuras, manifestó.

Al momento está en reparación de varios metros de banquetas que también se fisuraron, ha tenido que darle mantenimiento a postes de alumbrado, que en algunos casos requieren reemplazo, al término deberá volver a pintar guarniciones y muro de contención, cuya pintura se ha deslavado.

Respecto al tema de la falta de alumbrado público que presentan los 320 metros a cargo de la empresa de Tilo Miguel y que en su momento orillaría a la Seduopi a tomar recursos legales, para que lo hiciera cumplir pues en dos ocasiones y por escrito lo habían convocado a presentar pruebas del avance de los trabajos, y este se negó, el funcionario estatal comentó que la semana pasada quedó concluido el trabajo ante la CFE.

Sin embargo, ahora la falta de alumbrado está en manos de la Dirección de Obras Públicas a cargo de Francisco Calderón, a quien se le notificó pero no ha quedado solventada la iluminación pues los 320 metros de ampliación del malecón costero permanecen sin luz.

Noticia anterior

Manda edil Rosas a sacar a 2 reporteros

Siguiente noticia

Arrecia la inseguridad en colonias