Inicio»Carmen»No pretende personal educativo regresar a clases, señala Ocaña

No pretende personal educativo regresar a clases, señala Ocaña

0
Compartidos
Google+

Aun cuando se cumpla con la aplicación de la vacuna preventiva antiCovid, el magisterio no pretende regresar a clases en agosto, y de ser necesario habrá manifestaciones en contra del Gobierno Federal y de cualquier autoridad que quiera poner en riesgo a los niños, padres de familia y el resto del personal educativo.

Afirmó lo anterior la lideresa del grupo magisterial Fuerza Turquesa, Elia Ocaña Hernández, al asegurar que a pesar de que los sindicatos de los docentes y las corrientes internas aceptaron vacunarse, eso no significa que accedan a regresar a clases, pues es necesario que un importante porcentaje de ciudadanos estén vacunados.

“Realmente la educación no nada más depende del maestro, son los alumnos y los padres de familia. Un círculo donde todos deben estar vacunados, para que exista el regreso a clases”.

“No nada más los maestros, todos los que intervienen en el proceso de aprendizaje deben ser vacunados para que haya un regreso a clases”.

“De mi punto de vista, creo que no es correcto y no es por estar en contra del Gobierno, pero es necesario que exista seguridad, porque el alumno llega a clases y cuando regresa, ahí está el abuelito o mamá, ya que hay personas de la tercera edad que tienen el problema de que no pueden ser vacunados”.

“El personal educativo puede estar dispuesto, pero sin apoyo de la Secretaría de Educación federal,  y sin las herramientas necesarias y gastan recursos propios, trabajamos por la educación, por nuestros niños, pero no permitiremos que se ponga en riesgo a miles de personas”.

Exhortó al Gobierno del Estado a pelear por el derecho a la salud de los miles de niños y padres, así como del personal administrativo de educación, que pueden enfermarse en estos momentos.

“Hoy debemos unirnos, si el Gobierno Federal quiere que haya clases que vacune a todo el personal, que también considere a los padres y alumnos, porque son los que saldrán a las calles de la ciudad, de sus comunidades y son los que mayor riesgos tendrán”.

No es un tema de que no haya clases o que uno no quiera trabajar, es un tema de conciencia, hay que ser un tirano para mandar a la guerra a padres de familia, a niños, a gente inocente, sin ninguna arma, consideró.

Ya no queremos más muertes por esta pandemia, queremos que se acabe y para eso debe continuar el confinamiento. Desde luego con la estrategia de vacunación y que esta llegue a todos los rincones del municipio, recalcó.

Noticia anterior

La falta de pago provoca quiebra de empresas

Siguiente noticia

Bajan a 2 petroleros