Inicio»Carmen»Hernández utiliza puerto como ‘caja chica’: J. García

Hernández utiliza puerto como ‘caja chica’: J. García

0
Compartidos
Google+

Es tiempo de investigar a Gonzalo Hernández Pérez, gerente de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), porque usa el Puerto Pesquero e Industrial “Isla del Carmen” como su ‘caja chica’, y también dobletea al usar el cargo de presidente del Clúster de Energía, pero sus resultados son risibles.

Señaló lo anterior Jorge Arturo García Hernández, presidente de la Organización para el Progreso Comunitario y Familiar de Carmen, al indicar que parte de las ganancias al Apicam se encuentra en el cobro por el amarre a los barcos camaroneros.

Mientras que en otros puertos de la entidad los barcos de altura reciben condonación, en el caso de aquí, Hernández Pérez cobra un impuesto, lo cual provoca que la dependencia se defienda ante instancias federales, por la promoción de amparos.

“No es posible que sea el único puerto que cobre impuestos por cabotaje a los pocos pescadores. Acaso ya se convirtió en un cajero más el gerente de Apicam, porque si es así entonces se equivocó de trabajo”.

Indicó que la actividad pesquera es la única que de acuerdo con el Plan Maestro de Manejo Portuario, tiene un crecimiento anual a nivel mundial de hasta dos por ciento, pero el Apicam busca darle una estocada con más cobros.

“Es inaudito que Hernández Pérez quiera ‘sangrar’ así a los pocos empresarios camaroneros, a pesar que la situación de la pandemia le ha pegado a todos económicamente hablando”.

Desde mi punto de vista es indispensable que Hernández Pérez atienda el puerto de forma primordial, porque con dos trabajos, uno de gerente y el otro de presidente del Clúster de Energía no le permiten cumplir sus funciones, independientemente en las mañana se pierde cuando va por su desayuno, criticó.

Gonzalo debe entender que no es lo mismo cargar bocinas y recoger basura que administrar una dependencia, sin embargo, parece estar perdido en la inmensidad de sus responsabilidades, porque el cargo le llegó al expanista sin merecerlo, agregó el también precandidato a una diputación local.

Detalló que se supone que para atender el puerto se necesita a alguien esté comprometido completamente, no a medias como caso del gerente del puerto, quien destina varias horas al papel que desempeña en un Clúster.

Además el trabajo del actual gerente es cuestionable, ya que incumple en la pavimentación del acceso 4, el cual se mantiene con asfalto, a pesar que necesita una losa de concreto que aguante el constante tráfico de vehículos pesados, resaltó.

“Hace dos años se gastó más de dos millones y medio de pesos en la rehabilitación de ese tramo, pero sólo fue un desperdicio de dinero porque el sitio quedó igual o peor”.

Noticia anterior

Pierden la vida 3 en volcadura

Siguiente noticia

Intentan tomar sede del PAN