Inicio»Carmen»Pemex es culpable de catástrofe económica

Pemex es culpable de catástrofe económica

0
Compartidos
Google+

El único responsable de la falta de pago a las empresas locales es Petróleos Mexicanos (Pemex), por permitir que las grandes proveedoras no cumplan sus obligaciones contractuales con las subcontratistas, generando un clima de inestabilidad económica.

Así lo enfatizó la legisladora local panista, María de los Dolores Oviedo Rodríguez, y añadió que la crisis económica que padece el municipio de Carmen es a consecuencia del adeudo multimillonario que mantienen las compañías trasnacionales con las empresas locales.

Se trata de diversas compañías de productos y servicios que le surten a la petrolera y a las contratistas, pero al carecer de un pronto pago, las consecuencias son desastrosas, porque al final el mayor perjudicado resulta ser el empleador, reprochó.

“No podemos posicionarnos respecto a si son las grandes empresas las que se niegan a cumplir, porque no hay información oficial, todo lo que se dice son especulaciones, pero lo que puedo afirmar es que Pemex es el verdadero responsable de esta falta de pago. Hace un año, hasta un listado había donde grandes proveedoras como Protexa, Cotemar o Marinsa reclamaban pagos”.

Y reiteró que esto significa que los únicos culpables de toda esta desgracia económica que viven los empresarios son Pemex y el Gobierno Federal; lo más lamentable de todo es que nadie informa nada, porque a nuestras compañías les minimizan el problema.

Oviedo Rodríguez hizo un enérgico llamado a la petrolera, así como a su director general, Octavio Romero Oropeza, para que brinden información respecto al avance en los pagos a los proveedores locales, además de que pidió dejar su incompetencia y dar la cara a los empresarios carmelitas.

“Hoy, los empresarios se encuentran en una incertidumbre terrible, y lo peor es que están atados de manos, porque si toman acciones legales, lo que harán esas empresas grandes o Pemex, es que no las volverán a subcontratar”.

Aquí la situación es que ni Pemex ni ninguna autoridad dice nada, y es una pena, esperamos el momento en que el señor Romero Oropeza quiera venir a Carmen, apersonarse con todos los afectados, e informarles lo que realmente pasa, apuntó.

“No podemos hablar de un monto específico de atraso, debido a que existe información sesgada, no hay organización porque cada quien reclama por su parte. Pero seguramente no se trata de miles de pesos, sino de millones”.

Sobre la mesa de trabajo que establecerán las autoridades estatales, quienes buscan tener un enlace con la exparaestatal, manifestó que cualquier acción ayuda, más en estos momentos en que Pemex hace oídos sordos a un problema real.

“Habrá que sacar la bandera y reclamar con aspavientos, porque es la única forma de que Pemex tome con seriedad el atraso que mantiene en ciertos contratos, donde la iniciativa privada de aquí participa”.

Noticia anterior

Otras 2 defunciones y 7 casos positivos

Siguiente noticia

Pierden la vida 3 en volcadura