Inicio»Carmen»Sin clima hospital del IMSS

Sin clima hospital del IMSS

3
Compartidos
Google+

Derechohabientes del IMSS reprocharon que mientras el delegado Carlos Félix Medina Villegas, ordena la compra de boletos de avión, el 90% de las instalaciones del Hospital General de Zona 04 permanece sin clima, provocando que familiares de pacientes inunden los cuartos de ventiladores.

Denunció lo anterior Adalberto Estrada Casanova, presidente de la asociación Movimiento contra la Corrupción de Carmen, quien aseguró que los usuarios empezaron a llevar sus ventiladores ante la ausencia de áreas frescas, provocando que la presencia del Covid circule en las instalaciones.

“El uso de los ventiladores en instalaciones médicas no es adecuado, con eso de la pandemia no se debe tener pacientes en estas condiciones en las instituciones de salud, pero parece no importarles a quienes administran este lugar”.

Aseguró que no es justo que se gasten millones de pesos en vuelos de avión que ni los pacientes usan, mientras falta aire acondicionado en los hospitales del IMSS. También el personal médico está obligado a quejarse, pero se quedan callados.

“Parece que la austeridad es para el pueblo, donde los que menos tienen, son los que menos importan para el delegado del IMSS en el Estado. Lo exhorto a visitar Carmen y verifique en qué condiciones permanecen los cuartos y algunas que están sin ventilación”.

Dijo que hay personas que llegan muy mal al hospital y ni siquiera cuentan con el aire acondicionado, se habla entre los usuarios que en los quirófanos en ocasiones tampoco hay zonas frescas.

“Esa no es la primera vez que vemos que en el IMSS hay carencias, pero no se vale que traten de mentirle a la gente y que la dependencia no acepte sus carencias, más en la ventilación”.

Es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto y que el Gobierno de México verifique esas irregularidades, porque en ocasiones son los funcionarios de abajo quienes ocultan las deficiencias para evitar regaños.

“No es posible que se gasten los recursos que son para el mantenimiento en otras trivialidades, cuando el número de personas que van al IMSS aumenta y su hospitalización requiere de correcta ventilación”.

Los calores aumentan, mientras en el IMSS se olvidan de reparar las áreas dañadas.

Noticia anterior

Intentan tomar sede del PAN

Siguiente noticia

Imparables los robos, ahora fueron 7 motos