Inicio»Carmen»Imponer a Velázquez fue un error: S. Calderón

Imponer a Velázquez fue un error: S. Calderón

0
Compartidos
Google+

Fue un error que los diputados María de los Dolores Oviedo Rodríguez y Jorge Nordhausen Carrizales impusieran como dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) a Alejandro Velázquez Bravo, sin antes llamar al Comité Directivo Municipal, para sesionar y elegir al nuevo representante.

Señaló lo anterior el expresidente del ente político, Sebastián Calderón Centeno, quien afirmó que previo a esa elección, los estatutos indican que se debió sesionar e invitar tanto a la directiva como a los militantes y simpatizantes.

Tendrían que estar presentes el dirigente y secretaria general con licencia, Candelario Zavala Gómez y Berenice Díaz de la Cruz, y una vez aprobado por mayoría o unanimidad se informara del próximo cambio, dijo.

Luego de que se informará de la salida temporal de los dos representantes del partido, el comité integrado por 12 personas estaba obligado a sesionar al día siguiente, para que entre todos eligieran al nuevo representante interino.

En estos casos no existe sucesión por escalafón como lo afirmó Nordhausen Carrizales, sino que debe hacerse un consenso y que la mayoría decidiera quien estaría temporalmente en el cargo de dirigente local, expuso.

“Realmente no tengo información, como sabrás hace un año y cuatro meses que entregué el partido, luego de las elecciones, donde Candelario Zavala, obtuvo la mayoría de los votos, después de eso se desconoce si hubo cambios o no”.

“Porque no se ha informado de nada respecto a si hay nuevos presidentes, si hubo licencias y todo eso se debe dar a conocer primero a la militancia a través de las sesiones extraordinarias”.

Aquí yo no sé qué ocurrió, pero los estatutos del partido indican que las cosas se deben realizar de una manera transparente e institucional, primero se debió informar ante toda la militancia la salida de Candelario y de Berenice, cosa que no ocurrió, posteriormente los integrantes restantes del comité deben sesionar y elegir dentro de ellos al interino, reiteró.

Asimismo, dijo que aunque está en contra de los actos violentos y tomar por la fuerza las instalaciones, pero consideró justa la inconformidad de la militancia, por lo que exhortó al Comité Directivo del blanquiazul para que se reúnan y de manera pública y democrática se elija al nuevo representante.

“Lo único que creo es que debemos hacer las cosas bien, si no se hicieron los puntos como se debería y es justo el reclamo de los militantes, creo que debemos reivindicarnos y en esta ocasión realizar la sesión abierta para que los militantes vean que hay quórum y democracia”.

Noticia anterior

Bajan a un petrolero

Siguiente noticia

No justifica alcalde Rosas más de 13 millones de pesos