Inicio»Carmen»Incapacidad de Romero cuesta vidas de obreros

Incapacidad de Romero cuesta vidas de obreros

0
Compartidos
Google+

La incapacidad del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, atenta contra la salud y está costando vidas de trabajadores petroleros, principalmente de quienes laboran en la Sonda de Campeche, a causa del coronavirus.

Lamentó lo anterior Mirna Guadalupe Hernández Torres, vocera de la organización ciudadana Por la Defensa de Pemex, y expuso que desde el inicio de la emergencia sanitaria, los directivos recomendados de la 4T implementaron de manera tardía estrategias fallidas de contención contra la pandemia en instalaciones petroleras.

“Aseguran que han realizado acciones de desinfección, de limpieza, de sana distancia y otros, sin embargo, al no conocer las instalaciones de una plataforma, carecen del conocimiento necesario para aplicar operativos eficientes para frenar la ola de contagios”.

Hernández Torres recalcó que la información vertida por Pemex sobre los casos positivos y decesos es irreal, porque en los grupos de redes sociales de trabajadores petroleros el número de fallecimientos es mucho mayor, sin considerar a los obreros de compañías a quienes Pemex ni siquiera voltea a ver”.

La Sonda de Campeche se convierte en el epicentro de contagios en las entidades del país, principalmente Campeche y Tabasco, a causa de la movilidad por los cambios de guardia y la transportación de obreros.

“Sabemos que a la fecha se tiene registro de más mil 800 trabajadores petroleros, de la petrolero y de compañías, que han sido bajados de plataformas por presentar síntomas de Covid-19, muchos de los cuales son enviados a sus casas convirtiéndose en propagadores de la pandemia”.

Lo mismo —continuó—, ocurre con los asintomáticos, quienes al no saber que son portadores del virus se movilizan desde sus lugares de origen esparciendo la enfermedad, ante lo cual urge adoptar medidas de seguridad y sanidad efectivas.

Además, algunos directivos obligan al regreso a la normalidad en ciertas áreas, a sabiendas de que la pandemia sigue presente en la entidad y que en las oficinas los empleados relajan medidas preventivas.

Mientras todo esto ocurre, notamos a Romero Oropeza recorriendo algunas áreas de plataformas, como si fuera viajero, disfrutando privilegios, pero sin conocimiento de la operatividad.

“Igual un gran número de trabajadores off-shore propaga el virus en Campeche y Tabasco, pues pasan por aquí para llegar a sus lugares de residencia, lo que no puede ser controlado”, concluyó Hernández Torres.

Noticia anterior

Caen 2 obreros de diez metros

Siguiente noticia

Bajan a un petrolero