Inicio»Carmen»La CFE cambiará postes en Atasta

La CFE cambiará postes en Atasta

0
Compartidos
Google+

Tras varios años de crearse una ‘resistencia civil’ en la Península de Atasta para no pagar a la CFE por las deficiencias en el servicio, la exparaestatal se comprometió a cambiar líneas de alta tensión, transformadores y postes, y los habitantes a pagar sus adeudos.

Informó lo anterior el presidente del Consejo Político Estatal (CPE) del PRD, Acisclo Paz López, al indicar que en Puerto Rico, Atasta, San Antonio Cárdenas, Emiliano Zapata y Nuevo Campechito han tenido problemas con la  luz, pues sus recibos llegan ‘altos’, pese al subsidio estatal y reclasificación a la tarifa 1F, que sólo duró seis meses.

Además, denunció que constantemente explotan los transformadores, se caen las líneas de alta tensión, o se quiebran los cables por falta de mantenimiento.

Por ello, el dirigente perredista reveló que se reunió con el superintendente Zona Carmen, Eric Guadalupe Martínez Güemes, quien le confirmó que muchas familias no pagan el servicio, formaron una ‘resistencia civil’ y amedrentan con machetes a trabajadores de la CFE que acuden a realizar cortes o reparaciones.

“Hemos platicado con ambas partes a través de mesas de trabajo. Los ciudadanos están dispuestos a pagar la luz, siempre y cuando se le dé mantenimiento y se cambien los transformadores, cables y postes; y la exparaestatal se comprometió a hacerlo”.

Incluso Martínez Güemes con su personal asistió a Puerto Rico e instaló una mesa de trabajo con el comisario, luego fue a Atasta, y así lo hará en cada una de las comunidades. Ya se cambian transformadores y postes, y seguirán con líneas de alta tensión.

Dijo que el PRD vigilará que la CFE cumpla sus compromisos con la ciudadanía, y adelantó que gestionarán ante ella la condonación de los adeudos acumulados durante años por la ‘resistencia civil’, a fin de que se haga un borrón y cuenta nueva, ante la pésima situación económica que vive el país a causa del Gobierno Federal.

Noticia anterior

Detecta Asecam a Rosas mal manejo financiero

Siguiente noticia

Muere niña tras ser atropellada