Inicio»Carmen»Niega Grupo R pagos y obreros protestan

Niega Grupo R pagos y obreros protestan

2
Compartidos
Google+

Treinta obreros de Servicios Marítimos de Campeche de Grupo R, se manifestaron ayer en sus oficinas, para denunciar despido injustificado, así como un adeudo que mantiene la compañía con ellos de hasta cinco semanas de salarios y otras prestaciones incumplidas.

Eutimio López Ocaña, Juan Carlos Varela y Adrián Sosa Ramírez, representantes del grupo inconforme, que mostró carteles y lanzaron rechiflas en contra de José Ramiro Garza Cantú, dueño de la empresa.

Exigieron cumplimiento del pago de sus sueldos y liquidaciones, conforme a la ley, les informaron que debido a que no hay nuevos proyectos con Pemex y que el SAT embargó a la empresa, debido a evasión fiscal, no trabajarían en la empresa.

Personal que no se identificó explicaron a los trabajadores que consideran que la firma cerrará y no podrán recuperar esos empleos, situación que habría que desahogar ante una instancia legal.

Además desde principios de año les indicaron que la empresa cerraría sus puertas, pero que tendrían sus salarios seguros y les pagarían sus liquidaciones, sin embargo, con el despido inesperado ocurrido el pasado lunes, temen que no les cumplan, señalaron.

“La manifestación se debe a que la empresa nos dieron de baja injustificadamente, nos hicieron retención de salarios de unas semanas que nos deben”.

“Así también nos tuvieron con mentiras que siguiéramos con el trabajo, con engaños nos dijeron que siguiéramos que nos iban a pagar, pero pasaron las cinco semanas y no nos pagaron”.

Resaltaron que ayer les dijeron que gracias por su apoyo y terminar el trabajo en tiempo y forma, pero la gerencia pide que aplicara recorte el personal porque ya no existe trabajo.

Noticia anterior

Castiga Pemex a sus trabajadores

Siguiente noticia

Detecta Asecam a Rosas mal manejo financiero