Inicio»Carmen»Relega Federación a empresas locales

Relega Federación a empresas locales

0
Compartidos
Google+

Al lamentar que el Gobierno Federal tiene no tiene interés en apoyar al sector empresarial local, el presidente de la Delegación Carmen de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Teodoro Pérez Chan, afirmó que la Federación maneja doble lenguaje, pues por un lado señala que la derrama económica de las inversiones se quedará en las localidades, pero por otra da contratos a empresas foráneas.

En estos momentos, en Playa Norte se realizan estudios de mecánica de suelo en terrenos donde la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) pretende llevar a cabo un paquete de obras, con inversión aproximada de 240 millones de pesos.

Hace unos meses la CMIC hizo gestiones ante las instancias federales, para negociar la posibilidad de que las obras en el municipio o entidad, sean ejecutadas por empresas locales y generen derrama económica que se quede en el Estado.

“Al Gobierno Federal le vale, porque maneja que la derrama económica se queda en la localidad cuando no es cierto, ya que contrata a empresas foráneas que traen gente de fuera, y eso no beneficia a la comunidad”.

En el caso de empresas locales que desarrollan proyectos u obras en el municipio o entidad, la derrama se queda aquí porque las compras de materiales e insumos no son el exterior, incluso la mano de obras es local, lo que no ocurre con las foráneas, que resuelven el reclamo pagando cuotas a los sindicatos.

“Hemos pedido que nos consideren en el paquete de obras de la Sedatu, enviado oficios a la Presidencia de la República para que, en cumplimiento con la ley, haya contratos para las empresas locales, pero hasta el momento no hay repuesta, sólo cerrazón”.

Pérez Chan explicó que el paquete de obras que incluyen el polideportivo en Playa Norte, el Mercado del Chechén, la Plaza de Artesanías, el Centro Cultural de Renovación y el Polideportivo de Renovación, todos aprobadas el año pasado pero detenidas por la pandemia.

Noticia anterior

Muere niña tras ser atropellada

Siguiente noticia

Director de SP no se detiene en retén y desata balacera; abaten a chofer