Inicio»Carmen»Empresas incumplen a obreros

Empresas incumplen a obreros

0
Compartidos
Google+

Pemex tiene la obligación de cumplirle a las empresas que le trabajan honestamente, pero ahora quienes recibieron tratos preferenciales en anteriores administraciones federales son las que no cuentan con liquidez para pagarle a tiempo a sus trabajadores.

Declaró lo anterior César Israel Lechuga González, coordinador estatal de “El Barzón”, quien reiteró que las petroempresas deben tener en cuenta el salario de los trabajadores a salvo en sus estimaciones, y no ser irresponsables.

“Muchas de estas empresas están en auditorías, además dejaron quebrada a Pemex, sin embargo, tiene la obligación de cumplir, porque la perforación sigue y el pago de facturas sigue según el acuerdo con la petrolera”.

Pemex tiene dinero y debe solventar todos sus pagos a las compañías que le trabajan honestamente. Toda empresa debe tener esta capacidad para contratar y despedir personal en su caso, sin quedarles a deber ninguna prestación a sus trabajadores, precisó.

“Empresas que son responsables lo primero que deben hacer es asegurar el salario de sus trabajadores, porque al final de cuentas ellos son los que generan las utilidades”.

“Es deshonesto que el trabajador tengan que aguantar esa situación y recibir de pretexto que Pemex no paga”.

El patrón tiene que buscar ese financiamiento como sea, pero los salarios son sagrados, ahí no hay pretexto para no cumplir con esta prestación como lo indica el marco legal en el Estado.

“El recurso para el pago de los trabajadores debe mantenerse, ya que son ellos los que hacen el trabajo, generan utilidades necesarias para que el negocio siga a ‘flote’, por eso es vital que los empleados tengan asegurados sus prestaciones”.

Hay muchas empresas que incumplen a sus empleados y ahí es donde debe entrar la STPS, para obligarlas a que esos salarios se paguen lo antes posible, reiteró.

“Pero hay empresas que son muy irresponsables, porque sus representantes se dan sus lujos, muchos hasta tienen aviones, van a buenos restaurantes y no bajan su ritmo de vida, pero sacrifican al trabajador dándoles abonos chiquitos”.

Señaló que el 80% de las compañías que trabajan en Sonda de Campeche o directamente en tierra a Pemex, tienen problemas de liquidez porque les revisan los contratos, ya que en anteriores administraciones tenían precios inflados.

Noticia anterior

Las cifras Covid de Pemex son irreales

Siguiente noticia

A prisión por herir a su vecino