Inicio»Carmen»Las cifras Covid de Pemex son irreales

Las cifras Covid de Pemex son irreales

0
Compartidos
Google+

Mientras Petróleos Mexicanos (Pemex) se mantiene en el nada honroso primer lugar de trabajadores activos que fallecieron por Covid, ya que se contabilizan 488, los directivos de la 4T guardan completo silencio sobre las medidas de prevención y control de la pandemia en sus instalaciones.

Reprochó lo anterior el presidente de la Comisión de Vigilancia y Fiscalización de la Unión Nacional de Técnico y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), Pablo López Figueroa, al indicar que se tiene la sospecha que las cifras oficiales de contagios son irreales.

Señaló que desde el inicio de la emergencia sanitaria, los directivos de Pemex demostraron completo desconocimiento en la implementación de protocolos de seguridad, para prevenir los contagios en las plataformas marinas en el Golfo de México, lo que puso en riesgo la salud y sigue costando la vida de trabajadores activos.

“No pueden diseñar un protocolo de seguridad y contención de la pandemia, cuando desconocen las instalaciones de una plataforma, la manera en la que se realizan las actividades en ella y como es la convivencia del personal, por lo que sólo dan palos a ciegas”.

En reiteradas ocasiones, la UNTyPP solicitó información al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, de las medidas y acciones que pretenden emprender para contener el Covid-19 en las instalaciones, sin embargo, no es posible, “porque se niega a tener toda comunicación con nuestra representación sindical”.

López Figueroa, dijo que las cifras que presenta la petrolera nacional en su comunicado diario, podrían ser irreales, ya que no explican con precisión a que instalaciones pertenecen los trabajadores que presentaron la pandemia, ni mucho menos los que murieron.

Además en las redes sociales, “los compañeros han hecho conteos que superan los números que se nos presentan”.

El presidente de la Comisión de Vigilancia y Fiscalización de la UNTyPP mencionó que ocultar la información es irresponsable, ya que no permite que se tomen acciones preventivas para evitar que haya momentos críticos, y donde  los riesgos de un nuevo rebrote de la pandemia afecten a quienes laboran en las instalaciones de Pemex.

Noticia anterior

Solventará Comuna revisiones de ASF

Siguiente noticia

Empresas incumplen a obreros