Inicio»Carmen»Buscan en psiquiátricos a extesorero municipal

Buscan en psiquiátricos a extesorero municipal

0
Compartidos
Google+

Ante el amparo tramitado por la desaparición del extesorero Israel M. P., el juez Segundo de Distrito ordenó al actuario y a familiares buscarlo en centros psiquiátricos, zonas militares y Fiscalía General de la República, según se desprende del expediente 147/2021.

En un acuerdo reciente, el juzgador hace referencia a dicho documento como devuelto, “sin diligenciar la comunicación oficial 88/2021, despacho 59/2021”, y hace constar que no fue posible localizar al quejoso Israel M., por lo cual comisionó al actuario a realizar la búsqueda en diversas instituciones.

“Asimismo, se le comisiona para que una vez que localice al directo quejoso, verifique su estado de salud y le requiera para que en el acto de la notificación del presente proveído o por escrito dentro de los tres días siguientes, manifieste si ratifica o no la demanda de amparo promovida a su nombre”.

En el documento que publicó el portal del Consejo de la Judicatura Federal, se apercibe al agraviado que de no ratificar la demanda dentro del plazo que se le concede, se tendrá por no presentada y quedarán sin efecto las providencias decretadas, previa vista al agente del Ministerio Público adscrito a este juzgado de Distrito.

De no encontrarlo en las instalaciones policiacas antes descritas, en aplicación supletoria a la ley de la materia se requerirá a Ana María Posadas Alvizuri, “para que en el término de 24 horas, contando a partir del día siguiente en que surta efecto la notificación de este proveído, señale el lugar en que se encuentra, o lo presente de manera directo ante el Juzgado de Distrito”.

De no hacerlo dentro del término fijado, se le impondrá multa por el equivalente a 50 veces el valor diario de la Unidad de Medidas de Actualización (UMA).

El amparo presentado por el abogado del extesorero, deriva de las acusaciones en su contra por el delito de peculado y uso indebido de facultades y atribuciones.

Mientras tanto, en otro pedido de protección federal promovido por este exfuncionario referente al expediente 624/2020, el juez negó la protección al acordar el sobreseimiento del juicio.

De la misma manera, el Servicio de Administración Tributaria está en búsqueda del hermano de Israel M.P., pues de acuerdo con una publicación del Diario Oficial de la Federación también está en calidad de ilocalizable.

Noticia anterior

Disparos en S. Urbana

Siguiente noticia

En este ciclo no habrá regreso a las aulas: Balán