Inicio»Carmen»En este ciclo no habrá regreso a las aulas: Balán

En este ciclo no habrá regreso a las aulas: Balán

1
Compartidos
Google+

El regreso a clases presenciales se realizará cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde, previas acciones de mantenimiento a los planteles educativos y consenso con los padres de familia, sentenció el presidente de la Comisión de Educación, regidor Perfecto Balán Chi.

Al preguntarle sobre el anuncio de la Asociación Nacional de Escuelas Privadas (ANEP), del posible regreso a las aulas clases este lunes, el cabildante dijo que la Secretaría de Educación Púbica y las autoridades de Salud, han sido puntuales en mencionar que sólo se dará en las entidades con semáforo epidemiológico verde.

“Es necesario que padres de familia y alumnos mantengan la calma, pues no hay nada de carácter oficial. Hasta el momento no se tiene previsto regresar a la escuela, al menos en Campeche, que está en color amarillo”.

Balán Chi expuso que previo al regreso a los salones de clases, será necesario supervisar las condiciones de infraestructura de los planteles, para determinar si están en condiciones de recibir a alumnos y personal docente y administrativo.

“Hay que recordar que si bien las escuelas no han sido abandonadas del todo, desde hace más de un año no reciben mantenimiento preventivo y correctivo por la suspensión de labores derivada de la pandemia, ante lo cual no deben presentar daños que pudieran representar peligro para niños y adultos”.

Por las condiciones sanitarias, en Campeche no hanrá regreso a clases en el presente ciclo escolar 2020-2021, “por lo que es necesario mantener la calma y tomar las cosas como son: pronunciamientos o propuestas que deben ser analizadas y en su caso aprobadas por las autoridades, que en este caso no es así”.

Sobre la vacunación al personal docente, Balán Chi dijo que ha sido inmunizado cerca del 90 por ciento de una población superior a los 13 mil en la entidad.

“Tenemos conocimiento, de acuerdo con lo que nos han comentado los maestros, que a partir de la semana próxima quienes recibieron la primera dosis serán llamados para la segunda, como marca el protocolo de vacunación”.

Noticia anterior

Buscan en psiquiátricos a extesorero municipal

Siguiente noticia

Bajan dos petroleros