Inicio»Carmen»SAT busca también al hermano de extesorero

SAT busca también al hermano de extesorero

0
Compartidos
Google+

Mientras el extesorero del Ayuntamiento de Carmen, Israel M. P., es buscado para que se presente ante el Juzgado Segundo de Distrito y ratifique su juicio de amparo, su hermano Sergio M. P., también es rastreado por el SAT.

Lo buscan por emitir comprobantes fiscales sin contar con activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios, siendo uno de sus clientes la Comuna durante la administración del exalcalde Pablo G. L., a quien facturó, tan sólo en el 2015, más de un millón de pesos.

De acuerdo con la publicación del Diario Oficial de la Federación el 23 de febrero, en su página 15 presenta el oficio 500-05-2001, por el que se comunica el listado global definitivo en términos del artículo 69 B, párrafo cuarto del Código Fiscal de la Federación, emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Enumera a los contribuyentes “que emitieron comprobantes fiscales, sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes”, y menciona al hermano del extesorero.

La SHCP señala en su documento que se han agotado todas las medidas de notificación para que Sergio M. P., se presente ante la instancia, pero que transcurridos los plazos establecidos, además de “que las autoridades no han sido notificadas de alguna resolución o sentencia concedida en favor de esos contribuyentes, que ordene la suspensión o declare la nulidad o revocación del procedimiento”.

Se expresa en listado, que Registro Federal de Causantes de Sergio M. P., es MEPS8003287U9, a quien se le notifica irregularidad detectada mediante el oficio 500-14-00-03-02-2020-570, con fecha 26 de febrero de 2020.

Aun cuando Sergio M. P., de acuerdo con Hacienda, no cuenta con activos, personal e infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan, en el 2015, durante la administración del exalcalde, se le adjudicó contrato por un millón 212 mil 392.72 pesos.

El contrato adjudicado fue del programa SF-Pavimentación, con número 15/003005, “Modernización y mejoramiento de infraestructura vial con concreto hidráulico de la calle 16 de septiembre, entre calle Américas y avenida Isla de Tris, por un millón 212 mil 392.72 pesos, bajo el número de contrato MCC-DOP-FEXHIDRO-LIR-038-15”, que fue ejecutada del 22 de diciembre al 31 de diciembre del 2016, con plazo de 10 días naturales.

Noticia anterior

Castiguen a quien no pagó cuotas al IMSS

Siguiente noticia

Por partes paga Pemex a empresas; insuficiente