Inicio»Carmen»Acompletan vacuna a personal docente

Acompletan vacuna a personal docente

0
Compartidos
Google+

A partir de ayer el personal docente recibió la segunda dosis de la vacuna antiCovid, y como se esperaba fueron largas filas de personas las que acudieron a diversos hospitales para recibir el biológico, lo cual es una propuesta del Gobierno Federal, que da pausa a un eventual regreso a las aulas de forma presencial.

Al respecto, Vicente del Guerrero Rivero, subdelegado de Programas para el Bienestar, confirmó que durante dos días buscan atender a más de tres mil docentes del nivel básico en cinco puntos instalados en el municipio.

“Se espera una jornada maratónica, tenemos puntos de vacunación de 450, 500 y 600 maestros, tratamos de tener la mejor organización posible”.

“Pero pues también no todo depende de la Secretaría del Bienestar, en ocasiones paramos porque el personal se va a tomar sus alimentos, como siempre pedimos mucha paciencia”.

Los dos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Petróleos Mexicanos y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), fueron los puntos donde acudieron los maestros para recibir la segunda dosis.

El quinto punto de vacunación fue en Mamantel, dijo.

Se tratan de tres mil 11 dosis que serán aplicadas a maestros. 662, en Hospital General de Zona número 4 del IMSS; 296, en la Unidad de Medicina Familiar número 12 en la Santa Isabel; 653, en el Issste; 848, en Pemex y 552 en Mamantel.

Esta intensa jornada se realiza luego de 36 días que fueron inmunizados por primera vez los maestros en contra del virus y con miras a que puedan regresar a clases de forma presencial. La primera dosis la recibieron el 23 de enero, recordó.

En los hospitales mencionados de aquí se congregó un gran número de docentes, las filas rodeaban las instalaciones, maestros preparados con sombrillas y bancos aguardaron desde muy temprana hora para ser atendidos en orden.

Por otro lado, Guerrero del Rivero, anunció que llegaron cinco mil vacunas más que no requieren extra congelación, por lo que con esa cantidad de biológicos se van a vacunar a los adultos mayores de Escárcega. Ese municipio se sumaría a Hecelchakán, Tenabo y Seybaplaya.

De los adultos mayores que serían inmunizados en la Isla, comentó que no hay fecha exacta, sin embargo, es el siguiente paso que dará la dependencia al respecto. Se siguen recibiendo las inscripciones y servidores de la nación notifican al interesado.

Noticia anterior

Manejan semáforo de Covid con fines electorales: Oviedo

Siguiente noticia

Revoquen contrato de basura a S.O.S.